28/11/2011

Panificadora 2-4 Sada FSF

Panificadora 2-4 Sada FSF

El Panificadora del Eo no pudo imponerse al Sada FSF en casa (2-4). Definitivamente, el gol de las ribadenses está rodeado de infortunio; de un total de veintiún disparos a la portería rival durante la segunda mitad, sólo consiguieron materializar un gol.


Fue un partido igualado durante los primeros veinte minutos, aunque con la batuta por parte del Panificadora ante un Sada con jugadoras muy veteranas, algunas con experiencia en Honor y excomponentes del antiguo Piso Perfecto de A Coruña. Las de Martínez encajaron el primer gol en el minuto 11, de Laura al aprovecharse de un mal pase del equipo local en la zona de media cancha. Insistían las ribadenses en presionar muy arriba y poner las cosas difíciles a las de Sada, así la cadete Elena, en el minuto 16, subió la igualada al marcador, resultado con el que se llegó al descanso.


La reanudación fue un monólogo del equipo ribadense, con veintiún disparos a la portería visitante por tan sólo diez de las sadenses a la defendida por Antía, que no tuvo la tarde. El equipo de Sada, aliado con la suerte, se dedicaba a contragolpear con peligro a la falta de acierto de las jugadoras locales. En el minuto 29, Thais consiguió el el 1-2 en un disparo lejano que Antía no pudo detener. Tres minutos más tarde, Montse materializó el 1-3 y aun no había transcurrido el minuto cuando de nuevo Laura desbordó a dos jugadoras locales y batió a Antía de tiro cruzado.


Martínez optó por el ataque de cinco con Marta como portera jugadora y de nuevo las oportunidades de batir la portería visitante se sucedían con frecuencia. Las de Sada habían acumulado las cinco faltas y Elvira, desde los diez metros y por la mismísima escuadra, transformó la sexta falta en el segundo gol local. Continuó el Panificadora en su intención de reducir distancias. Elvira lo intentó de nuevo desde los diez metros, pero esta vez el balón se fue fuera por muy poco. María también desaprovechó otra ocasión clara al no acertar en el remate en una jugada de ataque de cinco. El marcador no se alteró y el joven equipo ribadense, aunque no encaja grandes goleadas,  continúa sin conocer la victoria en esta temporada.


El Bembrive de Pontevedra será el próximo rival a visitar por las ribadenses.


Provincial femenina. El encuentro correspondiente a la sexta jornada que debería enfrentar al Quiroga y al Xoula ribadense fue aplazado al no poder disponer de las instalaciones deportivas el equipo local. El Xoula descansará la próxima jornada.


Provincial masculina. Tras el descanso, el próximo rival de los ribadenses, que jugarán como locales, será el AD Riomao-Chamouco FS de Bóveda.


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Eva, Marta, María, Carla Cora y Elena, cinco inicial; también jugaron Ana, Elvira, Toñi, Sabela, Tania Penabad, Arancha y Antía.


Sada FSF: Laura, Montse, Maite, Rebeca y Marta, cinco inicial; también jugaron Thais, Susana, María y Camila.


Árbitros: José García Vila y Pablo Coello Martínez, de la delegación de Lugo. Mostraron tarjetas amarillas a María, Sabela y Elena por las locales y a Susana y doble amarilla a Maite por las visitantes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.