29/09/2009

Pardeiro: 'Tenemos que aprender de los errores y no bajar los brazos'

Pardeiro: 'Tenemos que aprender de los errores y no bajar los brazos'

Dos jornadas han sido suficientes para comprobar que la División de Honor guarda muy pocas semejanzas con la de Plata en lo que a la calidad de las participantes se refiere. Un teórico modesto como el Gironella y un recién ascendido como el Campillos se lo han demostrado a la plantilla naranja, nada acostumbrada a digerir derrotas y soportar situaciones como la actual. El equipo de Javier Pardeiro es último en la clasificación después del inesperado e inmerecido revés del sábado en Vista Alegre, donde el CD Campillos, de Málaga, se impuso por 3-5.


Pero por el momento, en el Burela FS Femenino Pescados Rubén se respira “la preocupación justa”. Su técnico es consciente de que la élite “es otro mundo” que requiere un duro proceso de adaptación. Por eso insta a sus jugadoras a “aprender y no bajar los brazos”. “No creo en las derrotas positivas, pero es verdad que la del sábado nos obliga a ser optimistas y a pensar que a base de trabajo encontraremos el buen camino”, indicó Pardeiro.


El revés supuso una “decepción enorme” para el técnico local, tanto por el fondo como por la forma. “Era muy importante ganar ya que se trataba de un rival directo y porque ahora nos toca visitar la cancha del Cajasur Córdoba, actual campeón de liga y de la supercopa”, explicó Pardeiro, quien vio a su equipo “muy superior” y a la portera rival “inconmensurable”. “En la primera parte tiramos 28 veces a portería, 22 de ellas entre los tres palos; en la segunda tiramos 24, y 15 o 16 por dentro. Es ilógico que acabes perdiendo con semejantes estadísticas”, lamentó.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición