09/09/2010

Pardeiro: 'Tomaremos la iniciativa ante el Valdetires'

Pardeiro: 'Tomaremos la iniciativa ante el Valdetires'

Antes del comienzo liguero y para ponerse a tono, el Burela FSF Pescados Rubén afrontará este fin de semana la fase final de la XX Copa Galicia (Celanova, 11-12). El entrenador naranja, Javier Pardeiro, ha analizado el próximo reencuentro con el Valdetires Ferrol (sábado, 19.30 horas) tras el 4-2 favorable a las mariñanas en la fase de grupos. “Tomaremos la iniciativa de la semifinal y asumiremos el papel de equipo arriesgado, evitando que el rival se aproveche de contraataques. Las ferrolanas nos cederán la posesión del balón, a la espera de nuestros errores”, explicó el técnico burelista.


El principal handicap para Pardeiro y sus jugadoras en esta cita reside en la escasa amplitud de vestuario para asumir dos hipotéticos encuentros. “Estamos en uno buen momento físico, mejor que en la fase previa, pero tenemos una plantilla muy reducida en comparación con los rivales” confesó el entrenador naranja con relación a las posibilidades de revalidar el título de la Copa: “En la otra semifinal, Cidade das Burgas y Ponte Ourense poseen un cuadro más extenso, a lo que hay que añadir el cartel de favorito del Ponte, que ha conseguido los mejores refuerzos de la liga, con las internacionales Sarita, Ampi y Eva, sin olvidar a la ex burelista Raquel de Souza”.


En la preparación de 2010-11, Pardeiro ha extraído un balance positivo de la pretemporada naranja. “El Burela está trabajando bien; durante este mes hemos acumulado trabajo físico, hemos asumido el sistema de juego y el papel de cada jugadora; con el comienzo de la competición nos tocará pulir detalles como la defensa adelantada” dijo el técnico burelista, que también hizo referencia a la exigencia de la liga de Honor: “Estoy muy satisfecho con la labor de las jugadoras, pero necesitamos refuerzos en corte defensivo y goleador. El club está trabajando en posibles incorporaciones que nos darán tranquilidad de cara a las lesiones y carga física” concluyó el mariñano.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.