17/11/2009

Pardeiro atribuye las seis victorias a la entrega y profesionalidad de su plantilla

Pardeiro atribuye las seis victorias a la entrega y profesionalidad de su plantilla

“Defenderemos este sueño con uñas y dientes”, afirmó Pardeiro, entrenador del Burela FSF Pescados Rubén, tras prolongar una semana más su éxito en División de Honor Femenina. El 6-4 frente al Atlético de Madrid Navalcarnero le permite al cuadro naranja recuperar un puesto entre los tres primeros, al superar a su último rival. “Ganar seis encuentros seguidos en esta categoría no está al alcance de cualquiera, pero es que este último triunfo fue ante el actual campeón de Copa, un serio aspirante al título. La satisfacción es total”, señaló el técnico.


El conjunto mariñano tuvo que esforzarse al máximo para superar a un gran rival, al que llegó dominar por 5-1, un resultado que no se esperaba tras la igualdad de la primera parte.


“El primer tiempo fue muy nivelado, con una gran calidad de los dos equipos. Hubo equilibrio constante, tanto en la posesión de balón como en los lanzamientos a portería”, aseguró Pardeiro, que cree que la segunda mitad estuvo marcada por la eficacia de su equipo. “Ellas tuvieron más posesión de balón, pero nosotros supimos jugar con marcador a favor y matar el partido. Con portera-jugadora el rival redujo distancias, pero nunca temimos por el resultado”.


A Pardeiro no le gusta que se relacione la fortuna con la trayectoria de su equipo, ya que considera que minimiza el enorme esfuerzo de sus jugadoras. “Cuando ganas dos partidos sucesivos puede ser fruto de la casualidad, pero cuando sales victorioso en seis, tres ante aspirantes al título, entonces hay que pensar que puede haber algo más. Pienso que se debe a la entrega, ilusión y profesionalidad de un grupo de jugadoras que están superando las expectativas más optimistas y que están dispuestas a hacerse un nombre en División de Honor”, dijo el técnico, que insiste en mantener la línea de trabajo.


“Poca gente podía imaginar que a estas alturas de la temporada estaríamos terceros, pero esta posición no impedirá que vayamos a Zaragoza con la humildad de un novel en la categoría”, concluyó.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición