10/02/2021

Peque, segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo, nos habla de su trayectoria

Repasamos sus inicios y su paso por Pescados Rubén Burela FS, donde ha vivido un ciclo lleno de títulos y premios
Peque, segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo, nos habla de su trayectoria

El comienzo de 2021 ha sido muy importante para el Pescados Rubén Burela FS, no sólo por los diferentes títulos que han conseguido ambas plantillas del club, también por un reconocimiento de talla mundial. Este año el club ha sido galardonado como el mejor club femenino de fútbol sala del mundo, poniendo de esta forma un lazo de oro al duro trabajo que desde hace años se lleva realizando desde la entidad. Una de las jugadoras clave para que esto sucediera fue Patricia González Mota, más conocida como Peque, que también ha sido declarada este año la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo.

Si bien la historia de la plantilla femenina del Pescados Rubén Burela comienza en 2008, no fue hasta 2011 que Peque llegó al club con un objetivo muy bien marcado. Peque ya llevaba años dedicándose al fútbol sala, sin embargo, el proyecto que le presentó el club por aquel entonces hizo que la madrileña se decidiera a venir a Burela. Después de haber pasado años desde aquel momento y consiguiendo este galardón tan importante, Peque confiesa que por aquel entonces el proyecto le parecía una locura pero que con este premio este sueño se ha convertido en una realidad. 

Esta jugadora madrileña estuvo presente en los primeros años del Pescado Rubén Burela, aunque se marchó en 2014 para probar suerte en la liga italiana. Según la propia jugadora “después de 5 temporadas necesitaba liberar la cabeza” y fue para ella uno de los momentos más tristes de su carrera deportiva. No fue hasta 2016 que volvía al club para convertirse en una jugadora clave dentro del Burela. 

Desde su vuelta, gracias a la apuesta del club por el fútbol femenino y el apoyo de toda la afición, ha conseguido ganarse un puesto entre las mejores jugadoras de fútbol sala del mundo. Mérito que según la jugadora no sería posible si no hubiera conseguido tantos títulos en conjunto, tanto con el club como con la selección española.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.