04/11/2020

PEQUE Y DAVID PAZOS PRESENTAN LA TEMPORADA EN BARREIROS

Visitamos el municipio de Barreiros acompañados por la alcaldesa Ana Ermida.
PEQUE Y DAVID PAZOS PRESENTAN LA TEMPORADA EN BARREIROS

En esta ocasión visitamos el municipio de la Mariña de Barreiros acompañados por la alcaldesa Ana Ermida, descubriendo parajes de película junto a Peque y a David Pazos, quienes disfrutaron de esta agradable experiencia que recomendamos a todos aquellos que visiten este pueblo de la costa de Lugo. Además de disfrutar de las maravillas naturales de Barreiros, los jugadores nos comentan el estado actual de las plantillas en estos primeros momentos de la temporada.

Ana Ermida: "unión perfecta entre la naturaleza, la relajación y la alternativa de ocio"

La alcaldesa Ana Ermida conoce bien las bondades de su municipio, en donde destaca un gran patrimonio natural y cultural: "Barreiros es la unión perfecta entre la naturaleza, la relajación y la alternativa de ocio que quieras escoger. Desde las playas que son conocidas casi mundialmente, por sus extensiones y sobre todo por el tipo de arena, que son muy tranquilas para venir en familia o para venir en grupos, hasta rutas de senderismo en zonas de gran riqueza natural, arqueológica y patrimonial".

Peque: "en el trabajo del día a día nos ayuda y nos da una seguridad"

Peque conoce muy bien Barreiros y para ella un día perfecto en el municipio es "una ruta por la mañana en la montaña y, por la tarde, playa", acompañada por supuesto de "una buena tapa de pulpo y un albariño". "Hemos ido de menos a más. La verdad es que hemos terminado muy bien la pretemporada y ahora estamos entrando muy duro", comenta la jugadora sobre la temporada actual, en la que pronto estará nuevamente sobre la pista después de su lesión en el hombro. Peque también quiso señalar lo importante que es para el trabajo del día a día de una jugadora profesional, estar protegida por un convenio como el recientemente renovado por Pescados Rubén Burela FS: "En el trabajo del día a día nos ayuda y nos da una seguridad para centrarte sólo en el 40 x 20".

David Pazos: "siempre he tenido la mente puesta en volver"

Tras años jugando fuera de Galicia, con su llegada a Pescados Rubén Burela FS David ha podido regresar y hacer lo que más le gusta en su tierra: "hace seis años que me fui de Galicia. Todos los sitios en los que he estado, he estado muy agusto, pero sí que es cierto que siempre he tenido la mente puesta en volver". Pese a que llega este año, David ya se siente como en casa: “Me he adaptado muy bien. Desde que llegué me he dado cuenta que aquí era muy fácil, porque había un grupo bueno tanto de profesionales como de personas. A pesar de llevar mucho tiempo fuera de casa, y volver a un grupo en el que casi la mitad es nuevo, el ambiente desde el primer día es el de una familia”.

Barreiros: playa, montaña y buena comida

Como adelantaba su alcaldesa, Barreiros aúna lo mejor de las playas y del turismo de costa, con el más relajante y natural turismo de montaña.

Monte Comado:

Este pico situado a 468 metros de altitud es un excelente mirador natural, que nos permite ver toda la costa de la Mariña que transcurre entre Burela, pasando por Barreiros, y llegando incluso hasta Tapia de Casariego, en Asturias. Por supuesto, lo rodean un buen número de rutas de senderismo, cascadas, etc.

8 Km de playas:

Barreiros cuenta con 8 Km de costa, estando la mayor parte de ellos ocupados por playas. Hasta 9 playas se encuentran en esta línea de costa, siendo mundialmente conocidas por la calidad de sus aguas y la limpieza y finura de su arena. En ellas podemos contemplar desde bonitas desembocaduras, dunas y cientos de especies de aves.

Camino de Santiago:

Por algunas parroquias de Barreiros transcurre el famoso Camino del Norte de Santiago, una experiencia muy recomendable y una de las rutas preferidas por los peregrinos, especialmente para aquellos que prefieren una ruta mucho más tranquila y menos transitada que el Camino Francés, por ejemplo.

Fiestas gastronómicas:

Ya sea siguiendo el Camino de Santiago, o haciendo turismo por la Mariña, recomendamos hacer coincidir la visita con alguna de las fiestas gastronómicas famosas de Barreiros: Fiesta de la castaña, Fiesta del bígaro o la Fiesta de la Tortilla.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.