04/11/2016

Pescados Rubén 1-5 Barcelona Lassa

Pescados Rubén 1-5 Barcelona Lassa
La Bombonera tuteó esta tarde al gigante FC Barcelona Lassa (1-5) a pesar del resultado, con un primera parte incomensurable del Pescados Rubén Burela FS, inquietando en finalización y con seriedad defensiva. La igualdad y el equilibrio de los primeros veinte minutos se desvanecieron tras el descanso con dos dardos catalanes de los que los mariñanos no lograron recuperarse en el luminoso.

Saltaron a la pista los de Daniel Ibañes dispuestos a todo y vivieron unos primeros minutos en volandas apoyados por el magnífico ambiente de Vista Alegre y muy bien plantados. Los de A Mariña supieron cómo generar peligro a la contra; en el minuto 4 Antoñito, Chano e Iago Míguez protagonizaron las ocasiones más incisivas, frente a un Juanjo impasible. En el minuto 7, Petry salvó a los de casa bajo palos una tentativa de Adolfo tras escaparse de Iago Rodríguez; esa era la primera ocasión de oro de los visitantes. Antes de llegar al ecuador de la primera parte Antoñito se topó de nuevo con el muro de Juanjo, en una contra iniciada por Cuco. El gol se resistía y el plan naranja se truncó, en jugada de estrategia en el minuto 15; los de Andreu Plaza adelantaron en un balón parado de Aicardo que culminó Adolfo. Lejos de amilanarse, los guerreros ‘castrexos’ siguieron peleando con todo y no tardó el empate; en el 17, Bellvert subió la igualada para poner la guinda a una gran jugada de Cuco.

El segundo acto no empezó de la mejor forma para los gallegos; la pegada catalana no se hizo esperar. El Barcelona abrió la brecha; en prácticamente un minuto, antes de llegar al 23, tomó ventaja de 1-3, con un potente disparo de Dyego y la finalización de Diego Quintela, de nuevo en jugada de estrategia. Intentó recuperarse el Pescados Rubén frenando la destreza catalana hasta que volvió a hacer acto de presencia la eficacia del grande, en la medianía de la segunda parte, con Aicardo, de falta (1-4). En los últimos nueve minutos Iago Rodríguez se enfundó en la camisola verde con el juego de cinco; tuvo ocasión Cuco de reducir distancias en un penalti de Rómulo sobre Mata en el 33, con una gran actuación de nuevo del meta catalán. El definitivo 1-5 llegó en las zapatillas de Tolrà a puerta vacía, a poco más de tres minutos para el final.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Isi, Iago Rodríguez, Matamoros, Cuco, cinco inicial; también jugaron Antoñito, Iago Míguez, Chano, Bellvert, Petry, Carlitos

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Diego Quintela, cinco inicial; también jugaron Ferrao, Joselito, Tolrà, Rómulo, Roger Serrano, Joao Batista

Goles: 0-1, minuto 15, Adolfo; 1-1, minuto 17, J. Bellvert; 1-2, minuto 22, Dyego; 1-3, minuto 22, Diego Quintela; 1-4, minuto 30, Aicardo; 1-5, minuto 36, Tolrà

Árbitros: Del Pozo García (Madrid) // Redondo Arenales (Castilla y León). Por Pescados Rubén, amarilla a Cuco (minuto 9), Chano (minuto 13). Por Barcelona amarilla a Rómulo (minuto 33)

Incidencias: Quinta jornada de Primera Division LNFS disputada en Vista Alegre, con la presencia del secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa. 1300 espectadores

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.