03/02/2022

Pescados Rubén 2-3 Osasuna Magna

La buena imagen naranja no fue suficiente ante un rival que supo como rentabilizar sus ocasiones.
Pescados Rubén 2-3 Osasuna Magna

El Pescados Rubén Burela reafirmó la línea ascendente que mostraba hace un mes y medio, antes del parón liguero, pero no fue suficiente para materializar el regreso a la liga con un resultado positivo frente a un Osasuna Magna (2-3), que sí supo rentabilizar sus ocasiones a pesar de ofrecer un buen juego. 

El portero Asier sostuvo a los navarros, claramente superados al inicio por juego y ocasiones de los de Alberto Riquer. Pocas paradas hizo Edu antes de que Fabinho, a los 15 minutos, aprovechase un mal pase de Lucho en una acción en la que el guardameta de Narón salió de su meta para ofrecer una mejor salida de balón.

Asier ya había detenido un contragolpe que culminó Wanderson a los pocos segundos, un par de misiles de Renato tras buenos robos —en uno de ellos se ayudó del palo— y otro sinfín de llegadas de un Burela enorme en la posesión y en la presión. El descanso llegó con demasiado castigo para los naranjas, con ese 0-1 en contra. 

En la segunda parte los mariñanos supieron reaccionar e igualaron en una transición perfecta de Iago Míguez y David Pazos (minuto 29) para poner tablas. Sin embargo, el Osasuna recuperó la ventaja a tan sólo tres minutos en una jugada de estrategia frente un conjunto local que se había cargado de faltas y amplió la brecha en el 34 con una gran galopada de Fabinho. La apuesta inmediata con Álex Diz como portero jugador encontró la recompensa del 2-3 con Isma (minuto 35), insuficiente para el buen trabajo de los gallegos. 

ElPozo Murcia, jueves 10

Antes del regreso oficial de la liga, el Pescados Rubén Burela recuperará otra de las jornadas aplazadas de Navidad. ElPozo Murcia Costa Cálida visitará Vista Alegre el próximo jueves, 10 de febrero, a las 19.00 horas. 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Isma, Renato, David Pazos, Wanderson, cinco inicial; también jugaron Pitero, Lucho, Álex Diz, Iago Míguez, Quintela 

CA Osasuna Magna: Asier, Dani Zurdo, Linhares, Roberto Martil, Raúl Rocha, cinco inicial; también jugaron Juninho, Vento, Fabinho, Josu, Aitor, Ion Cerviño 

Goles: 0-1, minuto 15, Fabinho; 1-1, minuto 29, Iago Míguez, 1-2, minuto 32, Roberto Martil, 1-3, minuto 34, Fabinho; 2-3, minuto 35, Isma 

Árbitros: Abdulay Ndoho // Santander Flamarique. Por Burela amarilla a Wanderson, Isma, Álex Diz. Por Magna amarilla a Raúl Rocha, Linhares, Aitor 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera Masculina –aplazada- disputado en Vista Alegre.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.