25/10/2021

Pescados Rubén, en el plan de la Xunta contra la Violencia de Género

Futsal Women's European Champions (2-5 de diciembre, Lugo) será uno de los escaparates.
Pescados Rubén, en el plan de la Xunta contra la Violencia de Género

El Pescados Rubén Burela FS volverá a participar en el plan de patrocinio deportivo de la Xunta de Galicia contra la violencia de género. El presidente naranja, Manuel Blanco, intervino esta mañana en la presentación de la segunda edición de esta iniciativa dirigida a equipos de alta competición femeninos de 1º y 2º máximo nivel estatal de Galicia 2021, en un acto que contó con la presencia de la conselleira de Empego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, acompañada del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.  

El club mariñano ya fue uno de los 9 beneficiados la temporada pasada en el estreno del plan que este año renueva su compromiso con 26 entidades de diferentes modalidades deportivas, a través de deportistas que “son ejemplo no solo en los éxitos sobre las pistas sino también a través de las enseñanzas sobre el verdadero significado del compañerismo, esfuerzo, trabajo y  superación”, según explicó la conselleira, con el añadido del secretario xeral sobre el “crecimiento imparable del deporte femenino gallego alcanzando que, por vez primera, haya más plazas concedidas la mujeres que a hombres en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva o que el Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia patrocine a 102 equipos femeninos, cuando en su primera edición en 2009, eran tan sólo 30”. 

Un Europeo que gritará NON 

El club naranja visibilizará la lucha por la tolerancia, la igualdad y la no violencia en el deporte y en la vida como anfitrión y organizador de la competición internacional Futsal Women’s European Champions entre el 2 y el 5 de diciembre en Lugo, reuniendo a las campeonas de las mejores ligas europeas. 

Asimismo, desarrollará diferentes acciones divulgativas en las redes sociales y Burelafs.tv y dedicará un partido con motivo del 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género; será el 13 de noviembre, con la visita de Móstoles la Vista Alegre.  

Futsal, baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol, rugby y sófbol  

Junto al Pescados Rubén Burela, en este plan hay otros 4 equipos de fútbol sala, 7 de baloncesto, 7 de balonmano, 2 de fútbol, 2 de voleibol, 2 de rugby y 1 de sófbol.  

A Coruña: Club Universitario de Ferrol (Narón), Club Maristas (A Coruña), Fundación Educación e Deporte de Santiago, Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D., Club Viaxes Amarelle FS (A Coruña), Club de Arquitectura Técnica (A Coruña), Club Béisbol y Sófbol Cambre y Club Instituto Zalaeta da Coruña.

Lugo: Ensino Lugo Club de Baloncesto, Club Peluquería Mixta Friol, Pescados Rubén Burela Fútbol Sala y Club Emevé (Lugo).

Pontevedra: Club Deportivo Bosco (Vigo), Agrupación Deportiva Cortegada (Vilagarcía de Arousa), Club Baloncesto Arxil de Pontevedra, Club Balonmán Porriño, Club Balonmán Atlético Guardés, Asociación Deportiva Carballal (Vigo), Sociedad Atlética Redondela, Unión Balonmán Lavadores (Vigo), Club Balonmano Porriño B, Asmubal Meaño, Club Poio Fútbol Sala y Pontevedra Rugby Club.

Ourense: Ourense Club de Fútbol S.A.D. y Cidade das Burgas Fútbol Sala.

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.