15/12/2020

PESCADOS RUBÉN SE DESPIDE DE LA COPA DEL REY PLANTANDO CARA AL BARCELONA (3-0)

Pescados Rubén Burela FS se despide la Copa del Rey en un escenario muy complicado plantando cara a la seriedad y orden del gran FC Barcelona.
PESCADOS RUBÉN SE DESPIDE DE LA COPA DEL REY PLANTANDO  CARA AL BARCELONA (3-0)

Recuperando la imagen y la filosofía naranjas, Pescados Rubén Burela FS se despide la Copa del Rey en un escenario muy complicado plantando cara a la seriedad y orden del gran FC Barcelona (3-0). La estrategia les otorgó la ventaja a los locales a través de Ximbinha, en los minutos 5 y 32, completada a puerta vacía a 5 segundos del final. 

M. Kaluza estuvo perfecto para desbaratar las primeras llegadas, con Aicardo, a balón parado, y más tarde de Ferrao. Sin embargo, los de Andreu Plaza consiguieron adelantarse poco después, en el minuto 5, desde saque de esquina, culminada por una volea de Ximbinha. Poco a poco, los de  Juanma Marrube ganaron en metros y la primera de oro llegó en el 7, con una incursión de Lucho que podía esperar Quintela al segundo palo, pero se topó antes con Marcenio. El meta polaco volvió a mantener a salvo a los gallegos rozando el 10 de juego, de nuevo en estrategia, ante Aicardo. Tras una meritoria oportunidad de Pitero para devolver tablas, los blaugranas también incidieron con mucho peligro sobre la red mariñana, con Lozano en acción individual y más tarde Ximbinha, contra el palo. Aunque el Joan Gamper recibió el tiempo de descanso en el área naranja, Lucho avisó segundos antes a la contra. 

Supieron los gallegos cómo contener la calidad catalana con Kaluza como baluarte ante Aicardo y Matheus, además del peligro añadido de Ferrao. David Pazos, Matamoros y Lucho probaron fortuna frente a Dídac en los primeros compases de la reanudación. Llegando a la medianía del segundo acto, la consonancia entre Álex Diz y Eto’o fue de las más peligrosas para el Pescados Rubén, pero tan sólo dos minutos después, de nuevo desde saque de esquina y repitiendo protagonismo Ximbinha, llegó el 2-0. Respondió Burela con Diego Quintela como portero jugador; no cesaron los mariñanos de tantear al meta blaugrana, que supo cómo reaccionar ante Pitero, Matamoros y Álex Diz como los más incisivos, aunque también dispuso de ocasiones a puerta vacía y así, en la tercera, a falta de 5 segundos para la bocina, subió el definitivo 3-0. 

Martes 22, Jornada 15

Los pupilos del Mariskal despedirán el año 2020 el próximo martes, día 22, visitante de nuevo al FC Barcelona en la jornada 15 de Primera (17.00 horas). 

Ficha técnica

  • FC Barcelona: Dídac, Dyego, Lozano, Ferrao, Joselito, cinco inicial; también jugaron Aicardo, Marcenio, Adolfo, Ximbinha, Esquerdinha, Daniel, Matheus, A. Coelho
  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Renato, cinco inicial; también jugaron Matamoros, David Pazos, Quintela, Lucho, Eto’o, Álex Diz 
  • Goles: 1-0, minuto 5, Ximbinha; 2-0, minuto 32, Ximbinha; 3-0, minuto 40, Adolfo
  • Árbitros: Alonso Montesinos // Santander Flamarique. Por Barcelona amarilla para Aicardo, Ximbinha, Lozano. Por Burela amarilla para Matamoros

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.