05/06/2021

Primer paso frente al coraje de El Ejido (2-3)

Vista Alegre ahora tiene la batuta, con la posibilidad de certificar la permanencia en el 2º partido (viernes 11,21.00).
Primer paso frente al coraje de El Ejido (2-3)

El Pescados Rubén Burela FS ha dado esta tarde un primer paso de gigante en su lucha por seguir disfrutando de la mejor liga del mundo. Los naranjas han sabido competir frente a la fortaleza y coraje de Durán Ejido Futsal (2-3) como local, con una buena defensa y aprovechando las ocasiones en el primera parte. Con 0-3 para los de Sito Rivera, los andaluces recurrieron al juego de cinco tras el descanso, con 1-3 en el 36 y 2-3 a falta de tan sólo 8 segundos. Vista Alegre podrá decidir ya el viernes 11 (21.00 horas) en la segunda cita; en caso de ser necesario, el tercer envite se disputará a las 12.30 horas, también en A Mariña.  

El Pescados Rubén Burela FS hizo valer su efectividad en tan sólo tres minutos para poner tierra por medio, entre el 13 y 16, después de unos compases iniciales con ocasiones en ambas porterías y con mucho peligro de los gallegos a la contra con una presión asfixiante. Quintela, por la banda, abrió el marcador, para ceder el testigo a Javi Rodríguez en el 15, con un golazo desde pista naranja que sorprendió a Franco adelantado. El 0-3 subió con el siempre mágico Matamoros, de cabeza, en un saque de banda de David Pazos que le cedió Renato al 10. Durán Ejido optó por juego de cinco con algo más de tres minutos por delante para el descanso; casi sobre la bocina Renato acarició el cuarto a puerta vacía.  

El portero jugador local reinó durante toda la segunda parte, con cambio de protagonismo, frente a la sólida defensa gallega y al siempre incomensurable Edu, que desbarató el peligro de los andaluces más incisivos: A. Motos, Nacho Gil y Cristian Rubio. No dejó de insistir Durán Ejido en el juego de cinco y Pescados Rubén no conseguía encontrar el cuarto. A falta de 4 minutos los locales dieron con el revulsivo para creer en la remontada, con A. Motos. En la recta final, Josema evitó sobre la línea de meta el 1-4, tras un rechace, y a 8 segundos, para dar aún más emoción, A. Motos volvió a ver portería, con el definitivo 2-3.  

Ficha técnica 

  • Durán Ejido Futsal: Franco, Josema, Cortés, A. Motos, Guille, cinco inicial; también jugaron Juanillo, Cristian Rubio, Nacho Gil, Negro, A. Vargas, Musa, Nacho C., Bustos 
  • Pescados Rubén Burela FS: Edu, Matamoros, Renato, David Pazos, Quintela, cinco inicial; también jugaron Javi Rodríguez, Iago Míguez, Giasson, Álex Diz, Pitero 
  • Goles: 0-1, minuto 13, Quintela; 0-2, minuto 15, Javi Rodríguez; 0-3, minuto 16, Matamoros; 1-3, minuto 36, A. Motos; 2-3, minuto 40, A. Motos 
  • Árbitros: Martínez Flores // Navarro Liza. Por El Ejido amarilla a A. Vargas. Por Burela amarilla a David Pazos, Pitero, Quintela. 
  • Incidencias: Primer partido de la fase de promoción de Primera División disputado en el municipal de El Ejido. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición