04/06/2021

Primer round ante El Ejido (sábado 5, 18:00 horas)

La cita podrá seguirse en directo por Youtube.
Primer round ante El Ejido (sábado 5, 18:00 horas)

Cambio de chip con el objetivo intacto. El Pescados Rubén Burela FS inicia este fin de semana un nuevo periplo en su lucha por la merecida permanencia en Primera. El primer round del play out será mañana, en la pista del equipo revelación de Segunda, el Durán Ejido Futsal (18.00 horas). La cita podrá seguirse en directo por Youtube. ENLACE

Después de una gran maratón con 7 partidos y 1 sólo tropiezo, ante la magnificencia del Barcelona, los mariñanos tienen por delante la oportunidad de seguir compitiendo en la élite, con un máximo de tres encuentros por delante. “Lo asumimos como una obligación pero también como una oportunidad más, el equipo ha demostrado que merece estar en Primera con una gran recta final, sólo se nos escapó por 11 segundos, y lo tenemos que aprovechar” explicaba Giasson.

Durán Ejdo espera a los gallegos tras una brillante temporada, como novel en la categoría. Accedió al play off de ascenso en la cuarta plaza regular, consiguió desbancar al líder, Noia Portus Apostoli con 8-1 y 1-2 y forzó el tercer partido ante Manzanares por la ansiada élite imponiéndose en casa 4-3. “Será una auténtica final. El Ejido ha llegado hasta aquí por méritos propios. La etiqueta de favorito debe ganarse en la pista; ahí es donde debemos reflejar la diferencia entre un equipo de Primera y uno de Segunda”, advertía el cierre naranja del rival al que le han dedicado horas y horas esta semana: “Individualmente tiene muchos jugadores de uno contra uno, una defensa sólida y fuerte, con Josema como referencia. Con los partidos de play off los hemos podido conocer un poco más”.

El Pescados Rubén llega al primer test frente a los andaluces recuperando fuerzas y concentrado en el gran objetivo: “El desgaste y el cansancio ha sido enorme a lo largo de estas tres últimas semanas, pero hemos podido recuperarnos estos días. Anímicamente estamos plenamente convencidos de que tenemos una oportunidad de oro por delante y en eso estamos implicados. No la vamos a dejar escapar. Queremos conseguirlo lo antes posible; vamos a por todas para poder certificar la permanencia en el regreso a Vista Alegre” advertía el 13 burelista, haciendo referencia a la continuidad de la fase en A Mariña, con la segunda cita prevista para el viernes 11 (21.00 horas) y si fuera necesario el domingo 13 (12.30 horas).

El conjunto de Sito Rivera entrenará esta tarde, a las 15.00 horas, ya en El Ejido, con todos sus efectivos a excepción de Lucho, que no podrá participar debido a molestias en la región inguinopélvica. 

Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Nito, 5. Iago Míguez, 6. Pitero, 7. Javi Rodríguez, 10. Matamoros, 12. Renato, 13. Giasson, 19. Bruno, 20. David Pazos, 22. Álex Diz, 23. Quintela, 24. M. Kaluza

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.