18/05/2010

Psicología deportiva para inaugurar las II Jornadas Formativas Burela FS

Psicología deportiva para inaugurar las II Jornadas Formativas Burela FS

El CD Burela FS inaugurará mañana la segunda edición de sus Jornadas Formativas, con la intervención de la psicóloga deportiva del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago FS, Graciela Lois. Así lo anunciaron hoy el directivo de la entidad naranja Marcelino Luna y el director de la EDM Burela FS, Alfonso Mera, en la presentación del ciclo, que se prolongará hasta el mes de junio, con un total de cinco ponencias a cargo de personal especializado en deporte y nutrición.


Con estas jornadas, el club burelista busca “complementar las enseñanzas que ya recibe el alumnado de la EDM en los entrenamientos semanales a lo largo del curso, transmitiendo los beneficios del fútbol sala”, según explicó Alfonso Mera, que también advirtió que en esta segunda edición se alternará la formación teórica y práctica. Además del alumnado de las escuelas y de los padres/madres, dichas charlas también están destinadas a todas aquellas personas que estén interesadas en el fútbol sala.


Tras el acercamiento a la psique, la fisioterapia y la alimentación saludable centrarán las siguientes conferencias, del fisioterapeuta burelista David Mariña y la nutricionista Alba Vila respectivamente. El 1 de junio, el entrenador de porteros del CD Burela FS, Marcelo Santoro ‘Neco’ tratará la preparación de guardametas, junto a Edu y Brais, con una sesión práctica. El broche final correrá a cargo del técnico del Gijón-El Llano, Hugo Nava, abordando la iniciación a la técnica, el día 9.


 


Miércoles 19 de mayo


”Aspectos psicológicos en el deporte”
Ponente: Graciela Lois, psicóloga deportiva del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago FS
Hora: 17.00 h. Lugar: IES Monte Castelo


 


Viernes 21 de mayo


”Fisioterapia deportiva”
Ponente: David Mariña, fisioterapeuta del Burela FS
Hora: 20.30 h. Lugar: IES Monte Castelo


 


Jueves 27 de mayo


”Alimentación saludable”
Ponente: Alba Vila, nutricionista del Centro de Dietética y Nutrición ‘Alba Vila’
Hora: 18.00 h. Lugar: IES Monte Castelo


 


Martes 1 de junio


”El entrenamiento específico de porteros”
Ponentes: Marcelo Santoro, Neco, técnico de porteros del CD Burela FS, junto a Eduardo Saavedra y Brais García, guardametas del Burela FS
Hora: 15.45 h. Lugar: Pabellón Vista Alegre


 


Miércoles 9 de junio


”Iniciación a la técnica”
Ponente: Hugo Nava, entrenador del Gijón-El Llano y director de la Escuela de Futbol Sala Siero
Hora: 17.00 h. Lugar: IES Monte Castelo

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.