06/10/2018

Puesta de largo con tres puntos y liderato

Puesta de largo con tres puntos y liderato
El Pescados Rubén Burela FS ha estrenado la liga esta tarde en Vista Alegre con otra victoria, y de nuevo portería a cero, tirando de oficio, a pesar de las ausencias, para imponerse a un nuevo en la máxima categoría, AD Sala Zaragoza, que llegó a la Bombonera sin especular. A las pupilas de Julio Delgado y Lucas les llegó la primera parte, para el 2-0, resultado que les otorga el liderato, con 6 puntos y empatadas con Peny Esplugues.

Ya sin la posibilidad del estreno de Peque en Vista Alegre, lesionada en A Coruña la semana pasada, comezaron con malas noticias las de A Mariña; antes del segundo minuto de juego Cami tuvo que retirarse la pista, con un más que posible esguince de rodilla.

Intentaron dominar las burelistas frente a un recién ascendido que se plantó en la pista naranja con valentía y atrevimiento, aunque pecó de falta de experiencia en la finalización. En el 13, Jenny dispuso de dos ocasiones de oro para adelantar a las burelistas, a pase de Luci; la primera, a puerta vacía, se le fue demasiado y no llegó por muy poco a la segunda. Pero dos minutos después una de las caras nuevas, la internacional Cristina, estuvo muy atenta para sentenciar frente a Yarie con el rechace a tentativa de Cilene desde la banda. En el 18, Lara Balseiro subió el 2-0 de disparo lejano. Luci, a falta de 33 segundos para el descanso, dispuso de otra muy buena.

Volvieron al parqué las burelistas dispuestas a mantener la renta, con cambio de Ana Romero por Jozi bajo palos. Dany y Cristina, antes del ecuador, dispusieron de unas de las mejores ocasiones frente a un rival que vio mermada su propuesta de juego ante la ausencia de Rapha, por molestias.

La próxima semana tocará duelo con Móstoles, jornada en la que Julio Delgado y Lucas podrán volver al banquillo tras haber cumplido los dos partidos de sanción de la expulsión en la final de Copa de España Cádiz 2018.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Cami, Luci, cinco inicial; también jugaron Jenny, Lara Balseiro, Cristina, Cris, Jozi

AD Sala Zaragoza FS: Yarie, Jessica, Sarah, Boix, Rapha, cinco inicial; también jugaron Lioba, Martica, Rivera, Merino, Rocío,Tania

Goles: 1-0, minuto 15, Cristina; 2-0, minuto 18, Lara Balseiro

Árbitros: Castro Nantes // Sierra Márquez (Galicia). Por Burela amarilla a Jozi (minuto 23), Dany (minuto 20). Por Zaragoza amarilla para Jessica (minuto 20), Merino (minuto 24).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Primera RFEF disputado en el pabellón Vista Alegre ante unas 600 personas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.