10/02/2022

Puntazo ante todo un histórico

El Pescados Rubén Burela llevó la iniciativa en el marcador ante ElPozo (3-3).
Puntazo ante todo un histórico

Grandes sensaciones ha dejado el empate de esta tarde en Vista Alegre frente a todo un histórico como ElPozo Murcia Costa Cálida (3-3) en un encuentro en el que Pescados Rubén Burela FS marcó la iniciativa en el marcador. 

Arranca la gira  

La expedición mariñana emprenderá mañana ya la gira por España que arrancará el domingo 13 en Jaén (18.30 horas) para hacer parada en Manzanares (20.30 horas) el miércoles 16 y finalizar de nuevo en jornada dominical en Zaragoza (12.00 horas). 

Isma y Wanderson probaron fortuna frente a la red de Molina en los primeros minutos para dar paso al mayor peligro de los gallegos, con un misil de Lucho, en el 9, desde saque de banda de Renato. La Xoia Laranxa acarició la iniciativa tirándose al segundo palo para cazar el pase cruzado de Quintela. También dispuso de otra de oro Wanderson, desbaratada por el palo. Lo estaba mereciendo el Burela FS y David Pazos hizo estallar a la Bancada Laranxa en el 16, con una justa recompensa. El de Ames culminó la gran galopada de Álex Diz tras aprovechar un mal pase de Marcel. Se quedó en inferioridad ElPozo con la segunda amarilla de Taynan e Isma amplió la renta tan sólo un minuto después. Rafa Santos consiguió mitigar la ventaja gallega en el 19, en un error de salida de Renato.  

Rafa Santos volvió a aparecer tras el descanso para darles el empate a los suyos, en el minuto 26, en estrategia. Los mariñanos tiraron de garra y supieron aprovechar también con saque de esquina tan sólo dos minutos después para recuperar la ventaja, con Iago Míguez. En el 33 tuvo Quintela el cuarto al segundo palo con Isma; no lo aprovecharon los gallegos y recuperaron tablas los murcianos con meteorito de Felipe Valerio.

No dejó de luchar el Pescados Rubén Burela; dispuso Wanderson de doble tentativa. Con tres minutos para la bocina final, ElPozo fue a por el encuentro con juego de cinco.  

Ficha técnica  

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Isma, Renato, David Pazos, Wanderson, cinco inicial; también jugaron Álex Diz, Lucho, Iago Míguez, Pitero, Quintela 

ElPozo Murcia Costa Cálida: Molina, Marcel, Fernando, Darío Gil, Gadeia, cinco incial; también jugaron Taynan, Felipe Valerio, Rafa Santos, Matteus, Juanjo, Mariano 

Goles: 1-0, minuto 16, David Pazos; 2-0, minuto 17, Isma, 2-1, minuto 19, Rafa Santos, 2-2, minuto 26, Rafa Santos, 3-2, minuto 28, Iago Míguez; 3-3, minuto 34, Felipe Valerio 

Árbitros: González Moreta // Sánchez Chamorro. Por Burela amarilla a Lucho (minuto 19), Renato (minuto 31), Wanderson (minuto 40). Por ElPozo amarilla a Taynan (minuto 7 y 16), Molina (minuto 35), Matteus (39).  

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 –aplazado del 4 de enero- de Primera RFEF Masculina disputado en Vista Alegre, con la presencia del vicepresidente de la RFGF, Pablo Prieto, en el palco de autoridades. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición