24/10/2020

PUNTO MUY VALIOSO

El Pescados Rubén Burela cierra la apretada agenda de la semana con un punto muy valioso en la pista de CA Osasuna Magna (3-3)
PUNTO MUY VALIOSO

El Pescados Rubén Burela cierra la apretada agenda de la semana con un punto muy valioso en la pista de CA Osasuna Magna (3-3), después de la dureza y el esfuerzo de los últimos días. Gran igualdad vivió la apertura de la jornada 6, en la que los pupilos de Juanma Marrube supieron como responder a cada acción de iniciativa en el marcador de los locales. Tras conseguir el 2-2 rozando el descanso, los gallegos supieron como gestionarse tomaron ventaja pero los navarros devolvieron las tablas en el ecuador de segundo acto, ofreciendo un poco más de vitalidad. La defensa naranja mantuvo a raya el ataque de cinco en el último tramo, con Álex Diz defendiendo la red.  


Roberto Martil adelantó a los de Imanol Arregui en el minuto 6, recibiendo de espaldas el pase de Mancuso. Matamoros tuvo el empate a balón parado, pero chocó contra la defensa local. Renato, sin embargo, sí consiguió materializar la igualada antes del ecuador del primer acto, de falta directa. Con su presión alta, Pescados Rubén hizo desaparecer la tentativa de dominio local de los primeros minutos. En el 13, Quintela intentó sorprender a Asier en una salida rápida con la que llegó muy escorado. Tan sólo 2 minutos después Edu mantuvo el empate, con dobre aparición frente a Mancuso. En el 17, la defensa navarra despejó lo que podría haber sido la iniciativa naranja en un pie muy oportuno de Matamoros y entonces aprovechó velozmente Juninho para recuperar la ventaja. Renato quiso poner a prueba a Asier sin éxito pero sí lo hizo Pitero, a falta de 52 segundos para el descanso; la Xoia Laranxa devolvió las tablas culminando un disparo de Matamoros. Llegó la bocina con juego de cinco para los gallegos y tentativa de Magna en contragolpe.


Renato la volvió a tener de falta en la reanudación y la escuadra local respondió poco después con robo de César. La vuelta a la pista de los burelistas fue muy incisiva. Asier desbarató la complicidad entre Javier Rodríguez y David Pazos Rozó el palo la llegada de Quintela en contragolpe. Pelearon de nuevo con una gran presión los del Mariskal para adueñarse del electrónico. No entanto, Mancuso avisó con mucho peligro, al palo, y acto seguido Fabinho recuperó frente a unha excelente intervención de Edu. David Pazos aprovechó el error en la salida de balón de Bynho para adelantarse por primera vez en el encuentro; se cumplía el 27 de juego. Eto’o y Renato dieron continuidad al asedio gallego. El meta naronés frenó a César en la medianía del segundo tiempo, pero nada pudo hacer acto seguido ante el 29 local, que aprovechó un descuido naranja para el 3-3.  Linhares probó fortuna por partida doble frente a un gran Edu, en los mejores minutos de Magna. La alianza entre Matamoros y Álex Diz hizo temblar la red de Asier, al palo, en busca de la delantera. 


Tras la salida rápida de Fabinho, la ocasión de Mancuso y de intentarlo César, Osasuna salió con portero jugador con tres minutos por delante. Edu sacó una mano perfecta ante Fabinho y César. Respondió Álex Diz con juego de cinco en el último minuto con el 3-3 definitivo. 


Ficha técnica


CA Osasuna Magna: Asier, Linhares, César Velázquez, Wanderson, Bynho, cinco inicial; también jugaron Mancuso, Fabinho, Roberto Martil, Juninho, Jesús 


Pescados Rubén Burela FS: Edu, Lucho, Javi Rodríguez, David Pazos, Diego Quintela, cinco inicial; también jugaron  Álex Diz, Renato, Iago Míguez, Matamoros, Pitero, Giasson, Eto’o, 


Goles: 1-0, minuto 6, Roberto Martil; 1-1, minuto 9, Renato; 2-1, minuto 17, Juninho; 2-2, minuto 20, Pitero; 2-3, minuto 27, David Pazos; 3-3, minuto 30, César


Árbitros: Sánchez Llorente// Toca Campo (Cantabria). Por Magna amarilla para Roberto Martil (minuto 8), Juninho (minuto 18), Wanderson (minuto 29), Fabinho (minuto 35). Por Burela amarilla a Matamoros (minuto 6).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Primera División Masculina disputado en Anaitasuna

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición