22/05/2010

Punto y ventaja para el Burela FS en la 2ª ronda, después de vencer al Puertollano (5-2)

Punto y ventaja para el Burela FS en la 2ª ronda, después de vencer al Puertollano (5-2)


Vista Alegre volvió a ser hoy una fiesta en la pista y en las gradas. El merecido 5-2 frente al Puertollano FS Restaurante Dacho, en el primer encuentro de la segunda ronda del play off, adelanta, numerica y anímicamente, a los pupilos de Suso Rey, que contarán con dos oportunidades en tierras castellanas para sentenciar la eliminatoria (viernes 28, 20.30 horas, y domingo 30, 12.00).


El espíritu ganador del Burela FS, arropado por una inmensa Marea Naranja, no se amedrentó ante los grandes nombres del Puertollano; salió a la pista para ser fiel a su juego y obtuvo la recompensa. Con unos momentos iniciales muy igualados, los naranjas fueron encontrando su sitio con tentativas recurrentes sobre la meta de Borja (minuto 14), aunque sin mucha fortuna.El Burela FS remontó el 0-1, de un lanzamiento de falta de Johnny, gracias a un doble penalti perfectamente ejecutado por Juanma, a dos minutos para el período de descanso. Pero como el empate no era suficiente, los locales perseveraron en la busca de la portería puertollanense hasta que, otra vez, el capitán burelista consiguió anotar: 2-1 (minuto 20), en un pase de Javi Rodríguez en contraataque.


Tras el descanso, los castellano-manchegos salieron más enchufados en el ataque y los mariñanos tuvieron que volcarse en la defensa. No obstante, fue Purao quien volvió a ratificar la superioridad del Burela FS (minuto 30). El nerviosismo puertollanense por encontrar el gol pudo mitigarse con la llegada de Párraga a la meta burelesa, en el minuto 32, batiendo la Edu con un lanzamiento bajo. Poco le duró la alegría al Puertollano, ya que dos minutos después Dani Martín anotaba el 4-2, en una fulgurante escapada que recibió la ovación de toda la grada.


La opción para frenar esta marea naranja, el juego de cinco, con Kikillo como portero-jugador. Pero no resultó; los pupilos de Suso Rey, bien aleccionados, defendieron a la perfección con el baluarte de Edu, que estuvo muy oportuno en el asedio puertollanense de los últimos minutos. Inmersos en cantos de victoria, a falta de 35 segundos para el pitido final, Revilla marcó el 5-2 desde el campo naranja tras un despeje.


 


Ficha técnica


Burela FS: Edu, Purao, Revilla, Juanma y Javi, en el cinco inicial; también jugaron André, Dani Martín y Christian.


Puertollano FS Restaurante Dacho: Borja, Werner, Johnny, Párraga y Fer; también jugaron Kikillo, Isco, Merino, Nano, Eloy, Wiwi y Vigara.


Goles: 0-1, min. 14 Johnny; 1-1, min. 18, Juanma (d.p.); 2-1, min. 20, Juanma; 3-1, min. 30, Purao; 3-2, min. 32, Párraga; 4-2, min. 34, Dani Martín; 5-2, min. 40, Revilla

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.