22/09/2021

¿Qué ver en Viveiro? Lugares espectaculares que descubrir

Si buscas nuevas experiencias, Viveiro y Lugo tienen la solución para ti.
¿Qué ver en Viveiro? Lugares espectaculares que descubrir

Un viaje por Galicia es único, fascinante y capaz de transportarte a lugares cuyo encanto resulta inolvidable. Una tierra repleta de magia donde la tradición, cultura y gastronomía logran atraer la atención de turistas de todas partes del globo. Si eres de esas personas que ansían la aventura y descubrir nuevos lugares, tenemos grandes recomendaciones para ti. En su día os hablamos de las maravillas a descubrir en A Mariña pero, ¿y qué tal si vamos a un destino más concreto y dirigimos la atención a Vivero en Galicia?

Viveiro es un pueblo del norte de Galicia reconocido por muchos motivos, pero sobre todo por venir acompañado del heavy metal. Esto se debe a que acoge a uno de los festivales más famosos, el Resurrection Fest, lo que le aporta esa etiqueta de destino de interés turístico internacional. Sin embargo, esto no es lo único que este pueblo con sabor a mar puede ofrecernos. Si tienes intención de dirigir tus pasos a este increíble destino, te contamos esos lugares que debes visitar para descubrir algo completamente único.

Cueva de la Doncella

La Mariña Lucense esconde todo tipo de rincones naturales de gran patrimonio histórico, siendo uno de los más destacados la playa de las Catedrales en Ribadeo. Sin embargo, no es el único destino al que debemos prestar atención ya que en Viveiro nos encontramos con la Cueva de la Doncella o de los Encantos, en Viveiro.

Se sitúa en la Playa de Abrela, la cual ha sido tallada por la fuerza del propio mar y nos ofrece oportunidades de conocer destinos únicos como este destino particular. De hecho, tal es la magia de este rincón que incluso guarda su propia leyenda, la cual menciona que, por un fuerte conjuro de un rey moro, se oculta una hermosa doncella.

Plaza mayor de Viveiro

Son muchas las razones por las que podrías querer visitar este destino pero, en general, lo que te encontrarás es una plaza espectacular, un rincón que merece la pena ser disfrutado con calma. En este destino puedes encontrar puntos únicos en los que se presenta la arquitectura típica de la zona, con tejados de pizarra e incluso galerías. Un lugar que, además, cuenta con la presencia de la estatua de Nicomedes Pastor Díaz.

Iglesia de Santa María

Se trata de uno de los monumentos más destacados de la zona y no es de extrañar, puesto que este templo se levanta desde el siglo XII, siendo su origen románico. Para poder visitarlo, hay que guiar los pasos hacia el casco viejo donde, según muchos, se habla de esta iglesia como una de las más bonitas de Galicia. A la hora de visitarla podrás descubrir bellezas como la capilla de la Virgen del Rosario o incluso la capilla de San Gregorio.

Miradoiro de San Roque

Considerado por muchos una de las mejores visitas a realizar, se trata de una atalaya natural que se sitúa a 353 metros de altura. Esta imponente elevación nos permite tener una imponente panorámica de la ría e incluso de la propia localidad. De hecho, se trata de un destino perfecto para poder conectar con otros puntos de interés, como es el caso de la Capilla de San Roque.

Puerta de Carlos V y restos de la antigua muralla

Si bien son muchos los destinos que podríamos llegar a indicar para poder visitar en este maravilloso pueblo, indicamos que la visita por el casco viejo es uno de los destinos más bonitos que puedes descubrir. De hecho, se trata de uno de los declarados monumentos de la zona que se consideran más bonitos.

La puerta se erigió a mediados del siglo XVI como un homenaje a la figura de Carlos V dado que fue la figura que eximió de impuestos a Viveiro para poder ayudar a su recuperación tras los daños ocasionados por un gran incendio. Además, esta se encuentra situada en la antigua muralla, lo que permite conocer un poco más en profundidad la historia y pasado de la zona.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.