12/08/2009

Raquel de Souza comienza la pretemporada con el Burela FS Femenino

Raquel de Souza comienza la pretemporada con el Burela FS Femenino

La brasileña Raquel de Souza Noronha se incorpora hoy al Burela FS Femenino, en el primer entrenamiento naranja de la pretemporada. La pívot, de 31 años, llega al conjunto de Javier Pardeiro procedente del Encofra Navalcarnero FS de Honor, con el que consiguió proclamarse campeona de la Copa de España en las tres últimas temporadas, además de ganar la Supercopa en 2009.


La jugadora de Porto Alegre, presentada ayer en las oficinas del club, estuvo acompañada por su presidente, José Ramón González Casas, quien reconoció que “es un auténtico lujo para el Burela FSF y para el fútbol sala gallego poder contar con una deportista de esta calidad”. La pívot, por su parte, se mostró muy ilusionada por entrar a formar parte de un “proyecto al que le quedan muchos éxitos por delante”. “Después de cuatro temporadas en el Navalcarnero, con tres Copas y una Supercopa, sentía que mi ciclo allí ya había concluido; necesitaba cambiar de aires y luchar por nuevos objetivos”, explicó Raquel de Souza.


La brasileña inicia su etapa burelesa con una tranquilidad lógica, forjada por los años de experiencia, y confía en las posibilidades de su nuevo equipo. “En Honor no está nada escrito; el Burela FSF parte con las mismas oportunidades que cualquiera, no por ser nuevo en la categoría tiene que salir mal parado. Antes todo se repartía entre tres equipos, Navalcarnero, Móstoles y Femesala, pero desde hace un par de temporadas hay mucha más competencia”, concluyó la pívot.


En las filas naranjas, Raquel se reencontrará con una vieja compañera del Navalcarnero, Lucía Nespereira, ala-cierre procedente del Ponte Ourense que también fue presentada oficialmente en la tarde de ayer por el presidente del Burela FS y el directivo Luis Antonio Guillén; con ellas también se estrenará a ex jugadora del Valdetires Ferrol Lidia Mesías. Completarán el proyecto en Honor las ya conocidas Irene, Dolo, Claudia, Marta y Ro, a las que se suma la reciente renovación de Cuchi. Durante la pretemporada también estarán presentes las vivarienses Lara Balseiro, que ya participó en algún encuentro con el equipo en 2008-09 en Plata, y la portera Carla Cora.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición