28/11/2020

REAL BETIS 2-1 PESCADOS RUBÉN

Pescados Rubén Burela FS ofreció una gran capacidad de reacción ante el orden del Real Betis Futsal; ambas escuadras brindaron mucha seriedade.
REAL BETIS 2-1 PESCADOS RUBÉN

Una gran igualdad reinó este mediodía en Amate. Pescados Rubén Burela FS ofreció una gran capacidad de reacción ante el orden del Real Betis Futsal; ambas escuadras brindaron mucha seriedade aunque los detalles de oficio inclinaron la balanza para los intereses locales (2-1). Desde su iniciativa, en el minuto 14, los andaluces tuvieron que sufrir el ataque de los del Mariskal, que se estrellaron una y otra vez contra la firmeza de Cidao. 

Los de Juanito aprovecharon un saque de banda a falta de seis minutos para el descanso para adelantarse con Emilio Buendía al segundo palo. A partir de ahí crecieron las ocasiones de los gallegos, que ya habían avisado con Iago Míguez y Renato en los primeros compases y más tarde con una gran triangulación rematada por Pitero. Cidao estuvo muy atento ante el potente disparo de Pazos en el 16. No pudo llegar el 20 burelista un poco más tarde al pase de Álex Diz al segundo palo. También lo intentaron en las postrimerías Renato y Quintela, pero la bocina llegó con el ajustado 1-0. 

Regresó Burela con la intensidad de los últimos minutos provocando cierta desconexión en las filas andaluzas. Javi Rodríguez y Renato pusieron a prueba la red local; también lo intentó, de falta indirecta, Mata. Continuando con una gran presión, David Pazos a punto estuvo de rubricar el empate pero chocó contra la solidez de Cidao, el talismán para los béticos en esta jornada. Edu, tras la medianía del segundo acto, evitó el segundo en la primera llegada de la escuadra andaluza, a través de Bocao, para permitirle al Pescados Rubén seguir con el asedio sobre el área local. El meta bético estuvo muy ágil ante doble tentativa burelista en el 33, pero nada pudo hacer pocos segundos después, en un saque de esquina de David Pazos que cazó Pitero para anotar la igualada tras tocar el balón en Rubén Cornejo. Tuvo Quintela una de oro en galopada pero el esférico se le quedó un poco atrás y no pudo sorprender a Cidao. Fue entonces cuando el Betis aprovechó para volver a ponerse por delante, con un robo de Éric Pérez (minuto 35); demasiado premio para sus ocasiones. Con más de cuatro minutos para el final, Quintela saltó a la pista para liderar el juego de cinco. El Pescados Rubén no dejó de insistir, aunque los de Juanito también dispusieron de una muy peligrosa a puerta vacía; Rubén Cornejo desbarató la tentativa de Matamoros y Cidao volvió a lucirse ante Lucho, en carrera, y Matamoros, prácticamente sobre la bocina, sin tiempo para más.

Ficha técnica

  • Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha, Éric Pérez, cinco inicial; también jugaron Elías, Borja Blanco, Emilio Buendía, Ivi, Chicho, Burrito.
  • Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Renato, cinco inicial; también jugaron Lucho, David Pazos, Álex Diz, Quintela, Matamoros .
  • Goles: 1-0, minuto 14, Emilio Buendía; 1-1, minuto 33, Pitero (p.p. Rubén); 2-1, minuto 35, Éric Pérez.
  • Árbitros: Cidoncha Cortés // Salomé Vizuete. Por Betis amarilla a Ivi (minuto 16), Rubén Cornejo (minuto 23), Borja Blanco (minuto 25). Por Burela amarilla a Javi Rodríguez (minuto 32).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División Masculina disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.