12/11/2016

Remontada del Pescados Rubén Burela en Leganés

Crónica de Gustavo Voces- ACFSF. Con una doble ocasión de Esther Puche comenzó el duelo entre Leganés y Burela, en el que las locales buscaban su segunda victoria del curso. A los seis minutos desde la frontal del área tras robo de balón
Remontada del Pescados Rubén Burela en Leganés
El conjunto lucense trataba de igualar la intensidad inicial local para equilibrar el desarrollo de un partido muy competido en su primer cuarto, donde ambos equipos se plantaban con peligro ante la puerta rival. A nueve minutos de la conclusión, las lucenses optaban por alternar el juego de cinco con Bea Mateos de portera jugadora que les permitía hacerse dueñas de la posesión. Tuvieron ocasiones las gallegas para igualar el choque, pero el buen hacer bajo palos de Merce mantenía la exigua renta local que se ampliaría a dos minutos del descanso con un nuevo gol de Alicia Benete de potente remate escorada hacia el ala que se colaba por la escuadra. A renglón seguido el Burela acariciaba el gol y en el desenlace del período las ocasiones claras de gol se producían en ambas áreas, pero sin incidencia en el marcador parcial. En la reanudación, de nuevo el Burela jugaba de cinco con Bea Mateos. Las visitantes conseguían recortar distancias antes de la medianía del período por mediación de Dany que superaba en el mano a mano a la cancerbera pepinera tras robo de balón en primera linea. Con dos goles en un minuto el Burela le daba la vuelta al marcador con goles de Lara y de Dany ambos con el juego de cinco de las burelesas. A cuatro minutos del final Shiori a puerta vacía anotaba el 2 a 4 que obligaba al Leganés a optar a renglón seguido por el juego de cinco con Patri Montilla como portera jugadora. El choque concluía con un balón al palo y tres ocasiones claras de las madrileñas de Marina, Patri y Puche, que acabaron sucumbiendo ante un Burela más acertado. Ficha técnica Leganés FSF: Merce, Ampi, Alicia, Patry, Puche –cinco inicial- Marina, Elsa, Laura Medina, Laura Jiménez, More Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Silvia, Bea Mateos, Shiori –cinco inicial- Cilene, Sofía, Judith, Lara, Elvira Goles: 1-0, m.6, Alicia; 2-0, m.18, Alicia; 2-1, m.26, Dany; 2-2, m.34, Lara; 2-3, m.35, Lara; 2-4, m.37, Shiori. Árbitros: Ángel Gómez, Jonathan Pósito. Sin amonestaciones. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera División. Disputado en el pabellón La Fortuna de Leganés. 200 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.