24/04/2023

Remontada histórica en Móstoles

Tras llegar al descanso con un resultado 6-1, el Pescados Rubén remonta con 8 goles en la segunda parte.
Remontada histórica en Móstoles

A las 16.30 horas en el Pabellón Villafontana se disputaba el encuentro de la jornada 26 de Primera Federación Femenina de Futsal, FSF Móstoles - Pescados Rubén Burela FS, con un resultado final de 6-9 para las Guerreiras Laranxas.

En la primera parte el Burela no se encuentra, parece dormido y el FSF Móstoles dá lo mejor de si desde el minuto uno en el que Rafinha mete el 1-0 sorprendiendo a las burelás que se muestran descolocadas y erráticas. En el minuto 3 Irene Samper encaja un gol en propia sumando el 2-0. Tras dos oportunidades, un disparo que sale fuera de Emilly y otro de Patricia que tampoco atina con la portería, empieza a presionar algo el Burela hasta que en el minuto 9 llega el golazo del partido con un tiro de Celia desde el área de su propio campo que se mete por la escuadra de Caridad. Llega el momento de sacar a la portera-jugadora y en el minuto 11, de nuevo Celia encaja el 4-0 para el Móstoles. Un minuto después Benete vuelve a aprovechar la portería vacía del juego de 5 y encaja el 5-0 y en el 13 vuelve con un tiro directo de falta tras la 6ª falta del Burela y mete el 6-0. Continúa la portera-jugadora con Patricia y en el minuto 16 llega el segundo lanzamiento a 10 y la segunda amarilla a Jenny que abandona el juego. Tras un paradón de Caridad llega una de las pocas oportunidades del equipo mariñano en la primera parte, con un tiro de Peque tras un pase de Emilly que va fuera. En el minuto 17 una grandísima Irene Samper consigue el primer gol del Pescados Rubén tras un pase de una también grandísima Cilene. Ambas han hecho un muy buen encuentro hoy. En el minuto 17 destaca un paradón de Peque con el cuerpo en un contraataque del equipo local continuando con la portera-jugadora. Se mantiene el marcador hasta el descanso.

En la segunda parte el Burela sale atacando con portera - jugadora como si de una conocida e invencible aldea Gala se tratase y remonta el encuentro con 8 goles más dejando al Móstoles con un amargo sabor de boca tras llegar al descanso con una ventaja de 5 goles. Minuto a minuto van llegando los goles tal que en el 21, de nuevo el dúo Cilene-Irene Samper encuentra el 6-2, en el 22 otra vez Irene marca el tercero en su contador personal del día, 6-3. En el minuto 23 aparece Emilly con un golazo por la escuadra tras un pase de Peque, 6-4. En el minuto 24 Inma sube el marcador 6-5 con un gol en propia puerta después de un pase de, como no, Irene Samper que pretendía encontrar a Dany. El equipo mariñano, que desde el minuto 1 de la segunda mitad presiona con juego de 5, acaricia el empate y llega, esta vez con un gol de Patricia después de un buenísimo contraataque que comienzan Cilene y Emilly y remata Patricia. En el minuto 27 llega el gol de Antía tras un pase de Emilly, que adelanta el marcador 6-7 y como no puede ser de otra manera, acaba de hundir al equipo madrileño. En el 28 Irene vuelve con un remate tras un saque de banda que tira de forma muy acertada Antía, 6-8. Y para poner la guinda al pastel, llega Peque en el minuto 29 con un golazo por la escuadra que sentencia el partido con el 6-9 final. Durante los últimos 10 minutos el equipo de Ostolaza presiona con juego de 5 pero no consigue sobrepasar a la defensa de las Guerreiras Laranxas.

Un encuentro increíble el de esta tarde en Móstoles, con un Pescados Rubén Burela FS que cada semana demuestra su ambición, su lucha y su resistencia, no sabiendo lo que es rendirse en ningún momento y haciéndonos vivir momentos como el de esta tarde. Después de este espectáculo ambos equipos se preparan ahora para volver a verse las caras el próximo viernes 28 de abril en los Cuartos de Final de la Copa de S.M. la Reina a la 13.30 horas en Boadilla del Monte. 

Ficha Técnica FSF Móstoles - Pescados Rubén Burela FS

  • FSF Móstoles: Ari (P), Inma, Benete, Celia, Rafinha - cinco inicial -, Forsiuk, Hrytsenko, Ampi, Montufo, Silvia Carral, Lucía Melcón, Silvia GM (P)
  • Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Cilene, Irene Samper, Patricia, Emilly - cinco inicial- Dany, Saki, Peque (C), Jenny, Antía Pérez, Jozi Oliveira (P). 
  • Goles: Min.1 Rafinha 1-0; min.2 Irene Samper (PP) 2-0; min.9 Celia 3-0; min.11 Celia 4-0; min.13 Benete 5-0; min.14 Benete 6-0; min.18 Irene Samper 6-1; min.21 Irene Samper 6-2; min.22 Irene Samper 6-3; min.23 Emilly 6-4; min.23 Inma (PP) 6-5; min.25 Patricia 6-6; min.26 Antía 6-7; min.28 Irene Samper 6-8; min.29 Peque 6-9.
  • Equipo Arbitral: Héctor Mayo López, Carlos Panadero Díaz Concha, Ángel López Moreno, Gregorio de Blas Sánchez.
  • TA: min.13 Jenny; min.15 Jenny
  • TR: min.15 Jenny

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.