19/01/2011

Ribadeo FSF 0-5 Funeraria Apóstol de Santiago

Ribadeo FSF 0-5 Funeraria Apóstol de Santiago

El año no ha empezado bien para el Panificadora del Eo-Ribadeo FSF, que cayó derrotado el sábado pasado, por 0-5, en el partido adelantado correspondiente a la 18ª jornada de Autonómica ante el Funeraria Apóstol de Santiago.


Las visitantes se adelantaron rápidamente con dos goles en los minutos 3 y 5. Posteriormente, en el 12, las ribadenses encajaron el tercero en una desafortunada jugada que acabó con la portera local Carla lesionada.


En la segunda parte el Panificadora, con más corazón que cabeza, puso cerco a la portería del Funeraria y así mantuvo a las santiaguesas encerradas durante 18 minutos. La entrega de las jugadoras locales no fue recompensada en el marcador y pagaron el esfuerzo realizado en los dos últimos minutos en los que las visitantes consiguieron el 0- 5 definitivo.


Las ribadenses siguen sin encontrarse con la buena finalización y aunque los tantos encajados no difieren de los de equipos situados en la parte alta de la clasificación, cierto es que en goles a favor es el segundo equipo menos goleador.


El Funeraria, tercer clasificado, demostró en Ribadeo que puede ser uno de los candidatos con opciones al ascenso a Plata.


Provincial masculina. Con bajas importantes, el Ribadeo FS finaliza la primera vuelta y pierde en Viveiro la segunda plaza al caer derrotado por 3-1.


Provincial femenina.  El Xoula-Ribadeo FS sumó tres nuevos puntos como local al derrotar al Relúa-Xermade por 4-2 el domingo. El equipo mariñano es ahora quinto, con 9 puntos.


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Carla, Eva, Marta, María y Fátima, cinco inicial; también jugaron Iria, Sabela, Elvira, Toñi, Yoli y Vanessa.


Funeraria Apóstol FS: Nerea, Belén (2), Montse, Alba y Tere (1), cinco inicial; también jugaron Ángela Nogueira (1), Antía (1), Mar,  Ángela Otero y Cecilia.


Árbitros: José García Vila y Vanessa Fernández Fernández (anotador), de la delegación lucense. Mostraron tarjetas amarillas a Eva, Toñi y Vanessa, por las locales, y Nerea, Belén y Montse, por las visitantes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.