16/10/2012

Ribadeo FSF 3-7 O Montiño Concello de Mos

Ribadeo FSF 3-7 O Montiño Concello de Mos

El actual subcampeón de Autonómica, O Montiño Concello de Mos, dejó buena señal de que también esta temporada pretende aspirar al título de campeón, imponiéndose a domicilio al Ribadeo FSF (3-7). Las pontevedresas, que deberían jugar como locales en esta jornada, solicitaron el cambio de pista a última hora por coincidencias con los partidos de la Copa Galicia, en la que también participa el equipo de Mos.



Poco tiempo necesitaron las visitantes para demostrar su potente pegada, que desde el inicio se volcaron sobre la portería de Antía. A los 2 minutos Marga consiguió el 0-1, al rematar un saque de esquina. Con este gol en contra, las mariñanas estiraron sus líneas y crearon ocasiones para darle la vuelta al marcador, situaciones que la meta rival, Aldana, desbarató. En el minuto 11 Melisa Oya, de tiro lejano a saque de banda, subió el 0-2. Tres minutos más tarde Marga materializó el 0-3. Insistían las ribadenses en acortar distancias, lo que consiguió Ana al batir a Aldana de tiro raso, poniendo el 1-3. El Ribadeo intentaba reaccionar, pero el partido se le escapaba de las manos en el último minuto de esta primera mitad cuando encajó dos nuevos goles, ambos obra de Vanesa, que puso el 1-5 para irse al descanso.



En la reanudación las locales intentaron de nuevo meterse en el partido, pero fueron las visitantes quienes aumentaron aun más la diferencia con goles de Vanesa y María Jardón. A pesar de la amplia desventaja en el luminoso, las de Martínez siguieron luchando hasta el final; Elvira redujo las distancias con dos goles de bella factura, dejando el 3-7 definitivo.



El Concello de Guntín será el próximo rival de las mariñanas el sábado (19.00 horas), de nuevo en el Polideportivo de Ribadeo. 



Ficha técnica 



Ribadeo FS: Antía, Ana, Toñi, Elvira y Helena, cinco inicial; también jugaron Eva, Sabela, Yoli y Vanessa.



O Montiño Concello de Mos FSF: Aldana, Sara, Vanesa, Melisa Lago y Melisa Oya, cinco inicial; también jugaron Mª. del Carmen, María Jardón, Marga y Rocío.



Árbitros: David Castro Bermúdez y Melisa Saa Mateo, de la delegación de Lugo. Mostraron tarjeta amarilla a Toñi y Sabela por el Ribadeo FS y a Sara por las visitantes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.