11/06/2021

Roldán, primer escollo en busca del noveno título consecutivo

Torrejón de Ardoz acogerá la lucha por el play off. La semifinal de las Guerreiras será mañaña ás 13,30 horas.
Roldán, primer escollo en busca del noveno título consecutivo

El Pescados Rubén Burela FS ya va camino de su próximo destino para seguir haciendo historia. Este fin de semana saltará al Jorge Garbajosa  de Torrejón de Ardoz con STV Roldán FSF como el primer escollo mariñano de los play off por el título de liga, persiguiendo el noveno título consecutivo para las Guerreiras Laranxas. La cita de mañana, como segunda semifinal, arrancará a las 13.30 horas y podrá seguirse en directo por los canales de la RFEF.  

“Han sido diez meses de mucho trabajo, el equipo ha sabido estar al cien por cien a pesar de esta temporada tan atípica. Aunque no nos gusta mucho este formato de jugarlo todo en 48 horas, estamos mentalmente preparadas y vamos a ir a por ello” explicaba Peque, capitana de un bloque que desde junio de 2019, con la I Copa de S.M. La Reina, está imparable. Desde entonces lucen en la vitrina naranja el 4Nations Futsal Milán 2019, Supercopa de España Las Rozas 2019, Liga 2019-20, Copa de la Reina Málaga 2020, Supercopa Burela 2021, Copa de la Reina Las Rozas 2021 y XIV Copa Galicia. 

Ahora toca un nuevo desafío. Está en juego la que podría convertirse en la cuarta liga para las Guerreiras. Después de finalizar en segunda posición, tendrán al tercer clasificado, STV Roldán, como rival en semifinales. Esta será la tercera vez que las mariñanas se midan a las murcianas, con las dos citas de la fase 2 para las naranjas (3-5 y 5-2), un rival que la 7 burelista alaba por su juventud, equilibrio de roles y sobre todo intensidad: “A mí personalmente me gusta mucho. Tiene una plantilla muy amplia y muy joven, juegan todas e imprimen un nivel altísimo en intensidad. Va a ser un partido bonito para el espectador y diferente a lo que puede verse en un encuentro habitual de liga”.

 El otro billete para la gran pugna (domingo, 16.00 horas) se decidirá antes, a las 11.00 horas, entre el líder, Futsi Atlético Navalcarnero, y el cuarto, AD Alcorcón FSF: “Será un derbi madrileño de dos equipos que se conocen muy bien y creo también va a ser muy espectacular”, valoraba Peque, destacando la emoción del gran evento que acogerá este fin de semana Torrejón, portando con orgullo y responsabilidad uno de los carteles de favorito: “Estamos en una buena dinámica y una de nuestras señas, sin duda, es la ambición. No pensamos en lo que hemos ganado sino en lo que tenemos por delante y es un título de liga. Es una alegría para toda España contar con un evento así con público numeroso; poco a poco la situación va mejorando. Contar con la afición es una motivación extra para nosotras”. 

La complicada temporada 2020-21 llega a su fin y las Guerreiras quieren hacerlo como mejor saben: “Espero que sea una semana de felicidad, de traer y celebrar un nuevo triunfo. Ojalá podamos seguir celebrando y agrandando esta Historia”, advertía la madrileña ya casi de adopción mariñana.  

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi Oliveira, 3. Dany, 4. Sandra Buzón, 7. Peque, 8. Cami, 10. Lara Balseiro, 11. Jane, 12. Luísa Mayara, 14. Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 19. Elena Aragón, 21. M. Cortés 

 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición