29/05/2021

Segunda plaza y a pensar en el play off

Cerramos la liga regular con 2-1 para Futsi, en una cita condicionada por las bajas mariñanas y las altas temperaturas.
Segunda plaza y a pensar en el play off

El Pescados Rubén Burela FS ha cerrado esta tarde la liga regular con la segunda plaza tras un emocionante Clásico, con 2-1 para Futsi Atlético Navalcarnero. Las Guerreiras Laranxas, que ya viajaban con la ausencia de Peque por motivos médicos y con Dany y Cami obligadas a retirarse durante la cita, respondieron bien en la pugna por la primera posición ante la exigencia del encuentro y de las altas temperaturas madrileñas.  

Los cuatro billetes de Play off 

Junto a Futsi, en el liderato, y a Burela, completan los billetes para play off STV Roldán en la tercera plaza, con la victoria de 7-1 sobre Móstoles, y Alcorcón en la cuarta, con 1-3 ante Poio. 

Las locales, con más peligro en los primeros minutos, se adelantaron con 42 segundos para el ecuador del primer acto, con un rechace que agarró Lora tras el tacón Leti. Pescados Rubén Burela ya había acusado su primera baja, con la retirada de Dany en la primera rotación, tras recibir un duro golpe. Avisó Elena Aragón desde la banda con un disparzo demasiado cruzado y fue Lara Balseiro, en el 13, quien puso tablas aprovechando con la portería vacía.  

Con el regreso del esférico a la pista, Cami también tuvo que retirarse, con la ayuda del cuerpo técnico, sin poder apoyar la pierna izquierda por otro duro golpe en la tibia. Con alternativas en ambas redes, fue el Futsi en el que se adelantó con Ame Romero en el minuto 24, en recuperación de Ari. Tiró de coraje el conjunto gallego y supo como responder físicamente, intensificó su peligro y sus ocasiones cerrando al Futsi. Jane no pudo sentenciar en una gran diagonal sobre el 26 de juego y la ocasión de Ale de Paz, en galopada en el 30, se topó con Marta Balbuena. Tras la gran respuesta de Sandra Buzón, en el 35, para salvar el tercero frente a Irene Córdoba, el Pescados Rubén tampoco tuvo de su lado a la fortuna en el doble penalti lazando por Jane y con rechace de Leti. Aún quedaban más de tres minutos para la bocina final y las Guerreiras no se amilanaron; precisamente la conexión en recuperación entre la 11 y la 21 volvió a acariciar el empate en la siguiente jugada. Leti y Ari no pudieron ganarle la partida a Sandra Buzón para vivir una recta final de gran emoción, digna de todo un Clásico, con el gran disparo de Luísa Mayara encadenándose con la transición de Anita Luján que salvó Jane bajo palos.  

Ficha técnica 
  • Futsi Atlético Navalcarnero: Belén de Uña, Ari, Ame Romero, Anita Luján, María Sanz, cinco inicial; también jugaron Ju Delgado, Leti, Lora, Irene Córdoba, Becha, Marta Balbuena, Laura Córdoba 
  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi Oliveira, Dany, Cami, Lara Balseiro, Luísa Mayara, cinco inicial; también jugaron Bea Mateos, Jane, M. Cortés, Ale de Paz, Elena Aragón, Sandra Buzón
  •  Goles: 1-0, minuto 10, Lora; 1-1, minuto 13, Lara Balseiro; 2-1, minuto 24, Ame Romero 
  • Árbitros: Carrión Álvarez // Cazorla Pérez. Por Futsi amarilla a Lora (minuto 11), Ame Romero (minuto 34), Ari (minuto 35). Por Burela amarilla para Jane (minuto 7), Luísa Mayara (minuto 20), Leti (minuto 36) 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 (segunda fase) de Primera División Femenina disputado en La Estación de Navalcarnero. 

 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición