10/03/2010

Sesión magistral del Burela FSF con las alumnas del colegio Vista Alegre

Sesión magistral del Burela FSF con las alumnas del colegio Vista Alegre

El fútbol sala femenino de élite se coló hoy por la mañana en el colegio burelés de Vista Alegre a través de la experiencia del Burela FSF Pescados Rubén. Las jugadoras Claudia y Souza, la guardameta Irene y el segundo entrenador del equipo, Marcelo Santoro ‘Neco’, junto al directivo del club José Luis Sáez, compartieron una clase magistral con las alumnas de cuarto de primaria, continuando así el ciclo de visitas de la entidad naranja a los centros de enseñanza y escuelas deportivas iniciado a comienzos de 2010.


El técnico burelista habló de los muchos atractivos y beneficios que posee el fútbol sala, además de hacer referencia a la extraordinaria temporada que está realizando el equipo en División de Honor Femenina, e invitó a los padres de las alumnas para asistir al encuentro entre el Burela FSF y el Pinto Cellosa Torrejón del próximo sábado. La charla dio paso a una sesión práctica en el pabellón Vista Alegre, donde las niñas se familiarizaron con fundamentos tácticos como control y pase de balón, además de realizar lanzamientos a portería. Un pequeño partido puso el cierre a este primer encuentro de fútbol sala femenino de base.


Mañana será el turno para las alumnas de quinto y sexto de primaria del mismo centro, que se acercarán a las maravillas futbolísticas con los consejos de Claudia y Souza, acompañadas del director de la EDM Burela FS, Alfonso Mera.


Esta es la segunda visita que el CD Burela FS realiza dentro de su programa de promoción del fútbol sala 2010 entre los/las más jóvenes. La primera fue a la escuela deportiva de Mondoñedo, en enero, donde una treintena de chicos y chicas entrenaron con el técnico del primer equipo masculino, Suso Rey, el segundo preparador del Burela FSF, el ala Javi Rodríguez y la portera Jozi.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.