20/10/2010

Silvia Rubal: 'Aprender con el Burela FSF es toda una suerte'

Silvia Rubal: 'Aprender con el Burela FSF es toda una suerte'

Poco a poco la labor que clubes mariñanos, como el CD Burela FS, están haciendo por el deporte en igualdad y en el impulso del fútbol sala femenino está dando sus frutos en la comarca, difundiendo la práctica deportiva desde edades tempranas. Una clara referencia de esta afición es Silvia Rubal Casas, una joven burelesa de 15 años que compatibiliza los estudios con la competición en el Ribadeo FSF y, desde hace un mes, también con los entrenamientos del Burela FSF Pescados Rubén.


Uno de los primeros contactos de Silvia con las enseñanzas de fútbol sala fue precisamene en el Campus Mixto Internacional de Base Burela FS, en 2009. La grata convivencia con la dinámica futbolística, entre entrenadores y jugadores, la empujó decidamente a adentrarse en este deporte: “Mi padre jugaba al fútbol sala y desde pequeña siempre me ha gustado y practicaba en el barrio con los vecinos. Cuando me decidí a buscar un equipo en el que aprender en Burela aun no había base femenina y entré en el Ribadeo FSF”. Desde entonces, esta pequeña promesa disputa la liga provincial con el equipo ribadense y “algunas veces también me llaman para el cuadro de Autonómica”.


“Para mí es una suerte disponer de la posibilidad de entrenar con un equipo de Honor; estoy aprendiendo muchísimo en técnica” confesó Silvia, que también destacó la profesionalidad del equipo naranja. “Los entrenamientos son divertidos pero también se nota la seriedad e implicación de las jugadoras”.


Todas las sensaciones de esta pequeña futbolista encuentran su eco en las palabras del técnico, Javier Pardeiro, gratamente sorprendido con la evolución de Silvia. “Es una chica que apunta muy buenas maneras jugando como ala; demuestra mucha dedicación e ilusión por el fútbol sala. Lleva tan sólo un año entrenando y ya muestra un alto nivel técnico; va bien encaminada porque aprende con rapidez” explicó el preparador burelista.


Silvia se une a la labor del CD Burela FS transmitiendo su entusiasmo por el fútbol sala y haciendo un llamamiento entre los más jóvenes, para que “se animen a probar porque lo pasarán muy bien y aprenderán mucho”.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.