21/11/2021

Tablas en el podio

Las burelistas empataron en el 18 el tanto de los primeros segundos del Alcorcón.
Tablas en el podio

Los Cantos vivió un cierre vertiginoso de la jornada 8 con gran ritmo y ocasiones en ambas filas. El Pescados Rubén Burela FS selló su visita a la pista del Arriva AD Alcorcón FSF con tablas (1-1). Tras el meteórico gol de las locales, a los 15 segundos, el juego de las mariñanas insistió y consiguió el empate en el 18. En la segunda parte, las Guerreiras dispusieron de inmensidad de ocasiones frente a la gran Estela. 

Las mariñanas encajaron el 1-0 a los 15 segundos de juego, en un saque de esquina que Tania aprovechó en la pugna del rechace. Respondieron las Guerreiras con garra, convirtiéndose Estela en un muro titánico ante Dany en el minuto 5. La defensa de las alfareras consiguió bloquear a Ale y Leti. Volvió a aparecer providencial Estela llegando al ecuador del primer acto frente a Bea Mateos y Dany más tarde. Generaron y generaron las burelistas sin encontrar la conexión necesaria en la última jugada frente a un Alcorcón muy peligroso a la contra; Sandra Buzón se hizo grande, ante Aída de Miguel en un pérdida gallega, para evitar el segundo de las locales. El Pescados Rubén por fin consiguió el premio merecido antes del descanso, en el 18, con una transición de Dany culminada por Ale de Paz, la pichichi naranja. 

Emilly y Peque la tuvieron en el regreso para ponerse por delante. Estela salvó a las madrileñas segundos después de nuevo con Emilly y Leti. Alcorcón respondieron en rápidos contraataques. Estela apareció muy oportuna ante la ocasión de Bea Mateos en recuperación llegando al ecuador; volvieron a tener otra de oro en combinación la 14 naranja con Cami y Peque. Ganaron las burelistas frente al desgaste físico de las alfareras. La meta local frenó las intenciones de Cami en el 34. Apostó por juego de cinco el conjunto naranja en la recta final en busca del gol que se le había resistido a pesar de la insistencia; con 44 segundos para el final Peque protagonizó una de las  mejores, que se estrelló contra el palo, sin poder mover el empate. 

Ficha técnica 

Arriva AD Alcorcón FSF: Estela, Aída de Miguel, Tania, Clau López, Nere Moldes, cinco inicial; también jugaron Paula Llorente, Marta Nuño, Laura Oliva, Laura, Iraia, Ballesteros 

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, Ale de Paz, cinco inicial; también jugaron Cilene, M. Cortés, Emilly, Irene Samper, Bea Mateos, Jozi Oliveira 

 Goles: 1-0, minuto 1, Tania; 1-1, minuto 18, Ale de Paz 

Árbitros: Jarque Ruiz // Moreno Durán. Por Alcorcón amarilla para Aída de Miguel (minuto 28), Marta Nuño (minuto 36). Por Burela Emilly (minuto 39), Jozi Oliveira (minuto 39).  

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Primera RFEF Femenina disputado en Los Cantos. 

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.