24/02/2017

Tomás de Dios: 'El Peñíscola es el equipo más completo al que nos enfrentamos desde mi llegada'

Tomás de Dios: 'El Peñíscola es el equipo más completo al que nos enfrentamos desde mi llegada'

El Pescados Rubén Burela FS afronta una final más en su objetivo de alejarse de los puestos de peligro, este sábado, en un duelo de rachas opuestas, en la pista del Peñíscola RehabMedic, sexto clasificado (39 puntos). “El Peñíscola es el equipo más completo al que nos vamos a enfrentar desde mi llegada”, advertía el técnico naranja, Tomás de Dios. La cita de la 22ª jornada de Primera LNFS, que arrancará a las 18.00 horas, podrá seguirse en directo por streaming con LNFS Directo (www.lnfsdirecto.es).



“Tenemos la motivación y la necesidad para conseguir los tres puntos independientemente del rival. Vamos viendo mejoría y esa evolución debe ir acompañada ya de un resultado positivo” adelantaba De Dios, frente al difícil reto de batirse con un rival, casi invencible en casa, que debutará en la Copa de España de Ciudad Real el 10 de marzo y encadena 5 victorias consecutivas: “Es una cancha donde sólo ha sido capaz de ganar uno de los grandes, ElPozo Murcia, y ha sacado 1 punto Santiago, una pista prácticamente inexpugnable”.




“Es uno de los equipos mejor preparados de la liga tácticamente, domina de forma notable las organizaciones de juego importantes: las pautas, las intenciones de juego, cuando tienen que profundizar son muy directos y cuando tienen que replegar defienden muy bien las inferioridades. Es el rival mejor trabajado ata o momento -no el mejor porque nos hemos enfrentado a Inter- destacando su juego de transiciones ofensivas y su juego de pívot”, analizaba el entrenador mariñano. Precisamente el juego de pívot va a ser una de la claves del partido: “Si somos capaces de defender en inferioridades, porque ellos van a provocar esa forma de jugar, y si somos capaces de defender a los pívots, algo que nuestros jugadores especialistas están haciendo bien, tendremos posibilidades” advertía Tomás.




En la enfermería naranja, a las ausencias de Chano, Matamoros, Edu o del jugador del filial Sergio Corra, se suma la de Renato, con una posible rotura de fibras. “Es una baja importante porque es un jugador joven pero desde mi llegada es el tercer jugador que más minutos ha disputado. Debido a la situación que atravesamos, ahora nos estamos convirtiendo todos en imprescindibles; esta baja nos hace daño pero lo vamos a aprovechar para que jugadores con menos minutos tengan su oportunidad de demostrar que están trabajando bien” explicaba De Dios.



 



La expedición naranja, ya en Peñíscola, realizará el último entrenamiento de la semana a las 16.00 horas. En las filas locales, tan sólo estará ausente Álex Verdejo.



Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 5. Iago Míguez, 7. Isi, 9. Iago Rodríguez, 13. Álex, 17. Carlitos, 18. Bellvert, 20. Miñano, 21. Cuco, 23. Antoñito, 30. Hélder, 31. José Carlos

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.