18/12/2021

Tres nuevos puntos para decir adiós a 2021 en casa

Copa Galicia, con el partido de ida de semifinales ante Ourense Envialia, será la guinda del año.
Tres nuevos puntos para decir adiós a 2021 en casa

El Pescados Rubén Burela FS ha cerrado esta tarde los compromisos de liga para 2021 con tres nuevos puntos, muy disputados, ante STV Roldán FSF gracias al gol de Cilene en el minuto 19. 

 Saltó al parqué de Vista Alegre el Pescados Rubén frente a un rival organizado en defensa, aunque con poca seguridad en finalización, ante el que las Guerreiras tuvieron que aplicarse a fondo con paciencia desde lejos para ir encontrando poco a poco los huecos. Las pupilas de Lucas consiguieron llegar al descanso con ventaja de 1-0, con la magia de Cilene restando 1’48” de la primera parte; la 6 burelista aprovechó para recuperar tras saque de banda visitante y hacer un gran recorte a Almudena. Lo habían merecido las gallegas, con hasta tres palos en los compases anteriores, en los minutos 17 y 18, con Emilly y Dany como grandes protagonistas.  

Buscó el segundo el conjunto mariñano en la reanudación. Tras una buena llegada de Cilene con un pie muy oportuno de Almudena llegando al 30 de juego, Roldán dispuso de su gran oportunidad con Patricia contra el palo. Respondieron las de Lucas con un gran pase de Cami que no pudo conectar con Dany. La alianza entre Jozi y el palo evitaron el empate de las de Joaquín Peñaranda en el 34, con Alba Gandía. El larguero volvió a ser el obstáculo de las naranjas para el segundo, con Emilly desde saque de esquina de Bea Mateos. Restaban aún cinco minutos de juego. Con 1’40” para la bocina final, Roldán apostó por portera jugadora frente a un Burela que supo como aferrarse a los tres puntos. 

Copa Galicia, con Ourense 

La XV Copa Galicia cerrará 2021 para las Guerreiras Laranxas, en el partido de ida de semifinales; será el miércoles 22, en casa del Ourense Envialia (20.30 horas, Os Remedios).

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Cilene, Peque, Irene Samper, M. Cortés, cinco inicial; también jugaron Cami, Dany, Bea Mateos, Emilly, Elena Aragón, Jozi Oliveira 

STV Roldán FSF: Almudena, Andrea, Alba Gandía, Consuelo, Marián, cinco inicial; también jugaron Mayte Mateo, Patricia, Ángela, Magiángeles, Laura, Toñi, Cristina 

Goles: 1-0, minuto 19, Cilene  

Árbitros: Amor Vizoso // Darriba Villamor.  Por Roldán amarilla a Consuelo (minuto 14), Toñi (minuto 19). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera RFEF Femenina disputado en Vista Alegre. 

Noticias destacadas

EL PORTERO, YA UNA INSTITUCIÓN EN EL CLUB LARANXA, DICE ADIÓS TRAS 14 AÑOS DEFENDIENDO LA PORTERÍA

Comenzaron las jornadas donde niños y niñas podrán mostrar su talento en el fútbol sala

Pierden la eliminatoria global contra un gran Atlético Navalcarnero