04/04/2021

Tres puntos de oro en el derbi (2-3)

El duelo gallego frente ao Parrulo no defraudó, con un inicio arrollador de los mariñanos y una garra incansable de los locales.
Tres puntos de oro en el derbi (2-3)

El Pescados Rubén Burela FS suma tres puntos de oro en una nueva final, venciendo a O Parrulo FS (2-3), en un derbi gallego que no defraudó, con un inicio arrollador de los mariñanos y una garra incansable de los locales. El guión marcado para los naranjas se cumplió con un arranque implacable, con ventaja de 0-2 ya en el minuto 2. Ampliaron los de Sito Rivera la renta tras el descanso frente a un rival que no dejó de pelear en ningún momento. Iago Rodríguez, con el 2-3, fue el impulso de los ferrolanos para creer en la remontada, apostando por el portero jugador en la recta final frente a la solidez defensiva de los mariñanos.  

Los burelistas saltaron a la pista para no especular en ataque. En el minuto 2, consiguieron abrir el marcador por partida doble, primero con Quintela, sentenciando al segundo palo, un pase de Matamoros, y segundos después con David Pazos, en jugada colectiva. El técnico de los parrulos quiso frenar la avalancha de los de Sito Rivera solicitando tiempo. Dos antiguos burelistas, Iago Rodríguez y Hélder, protagonizaron las primeras peligrosas de los locales, en el 6. Con el paso de los minutos la posesión siguió manteniendo tintes naranjas aunque las ocasiones se diluyeron un poco. Superado el ecuador del primer acto, en el 13, Pazos volvió a brillar en ofensiva; el de Ames a punto estuvo de subir el tercero en la renta mariñana con un disparo cruzado que rozó el palo. Edu, en el 16, desbarató con la cara una de las mejores llegadas de los ferrolanos, en un robo de Iago Rodríguez a Raúl.  

Renato amplió la renta en la reanudación, por la escuadra, en el minuto 25. Lo necesitaba O Parrulo para seguir en el partido y poco tardó Iago Rodríguez en encontrar el revulsivo con el 1-3; Adri buscó el segundo, que se fue rozando el larguero, en el 27, y poco después el 10 ferrolano se topó con el muro de Giasson. El Pescados Rubén se quedó en inferioridad por la segunda amarilla de Pazos y O Parrulo aprovechó para reducir la contienda, de nuevo con Iago Rodríguez, de falta directa (minuto 31). A punto estuvo de ver el cuarto de nuevo Renato desde saque de esquina en el 33, desbaratado por Víctor; el meta volvió a frenar las intenciones del 12 burelista en el 35. Le tocó el turno al de Narón bajo palos; Edu estuvo muy oportuno para mantener la renta naranja frente a Adri, en el 35, e Isma, en el 36. Saltó Miguel con juego de cinco para pelear por culminar la remontada frente al muro infranqueable de la defensa mariñana, con Edu como baluarte.  

Viernes 16, próxima cita 

El Pescados Rubén volverá a la liga, con la jornada 27, el viernes 16 en la visita a Vista Alegre de ElPozo Murcia (19.30 horas).  

Ficha técnica 
  • O Parrulo FS: Víctor Espíndola, Adri, Diego Núñez, Miguel, Kevin Chis, cinco inicial; también jugaron Iago Rodríguez, Isma, Thalles, Morioka, Hélder, Noel Gómez, Raúl
  •  Pescados Rubén Burela FS: Edu, Matamoros, Renato, David Pazos,  Quintela, cinco inicial; también jugaron Iago Míguez, Pitero, Lucho, Giasson, Álex Diz, Javi Rodríguez  
  • Goles: 0-1, minuto 2, Quintela; 0-2, minuto 2, David Pazos; 0-3, minuto 25, Renato; 1-3, minuto 26, Iago Rodríguez; 2-3, minuto 31, Iago Rodríguez  
  • Árbitros: Carreira Romero // Martínez Torres. Por Ferrol amarilla para Kevin Chis (minuto 9). Por Burela amarilla para David Pazos (minuto 9 y 31), Pitero (minuto 30) 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División Masculina disputado en A Malata.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.