06/02/2021

TRES PUNTOS EN ALICANTE PARA CELEBRAR LA VUELTA DE LAS NARANJAS

El gol de las locales, llegando al ecuador de la segunda parte, le sirvió al Pescados Rubén Burela para encontrar la paciencia necesaria para el definitivo 1-3.
TRES PUNTOS EN ALICANTE PARA CELEBRAR LA VUELTA DE LAS NARANJAS

Las naranjas han podido celebrar su vuelta al parqué veintiocho días después de su último encuentro, la conquista de la Supercopa, con tres puntos en la pista del Universidad de Alicante (1-3). El Pescados Rubén Burela supo como adaptarse a la escasez de efectivos, entre lesiones y aislamientos domiciliarios, con un gran desgaste. Aunque las Guerreiras no obtuvieron la recompensa más que merecida para tomar la iniciativa en el electrónico, el gol de las alicantinas, llegando al ecuador de la segunda parte, les sirvió para encontrar la paciencia necesaria tanto para igualar la contienda como para aferrarse a la victoria en la recta final.  

Ambas escuadras regresaban a la competición liguera tras tres jornadas de aplazamientos, estrenando por fin la segunda vuelta del Grupo B en esta jornada 13. El Pescados Rubén Burela FS planteó un encuentro diferente, dando un poco de protagonismo al rival, con una defensa en media pista; las de Julio Delgado dispusieron de las ocasiones, pero la precipitación impidió que llegaran al descanso con ventaja. 

La finalización que no encontraron las gallegas en la primera parte, la obtuvo la UA a través de Miriam en un saque de falta, en el minuto 29. Fue entonces cuando el Pescados Rubén consiguió el equilibrio perfecto entre su sempiterna insistencia y la paciencia para aliarse con el acierto goleador. Así, en el 33, Ale de Paz, en pared, empató para dar paso a las dianas de Elena Aragón, al segundo palo, y Peque, también en pared. Con dos minutos para el final, las mariñanas también supieron responder frente a la apuesta de portera jugadora de las locales. 

 

 

Ficha técnica 

Universidad de Alicante FS: Elena, Paula, Mª. Ángeles, Lara, Elenita, cinco inicial; también jugaron Raquel, Ana, Sara, Miriam, Mónica, Ana Romero, Bianca 
Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, Ale de Paz, cinco inicial; también jugaron Jane, Elena Aragón, Lara Balseiro, Jozi Oliveira 
Goles: 1-0, minuto 29, Miriam;1-1, minuto 33, Ale de Paz; 1-2, minuto 38, Elena Aragón; 1-3, minuto 38, Peque  
Árbitros: Lidia Guillem // Carlos Rabadán.  
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera División Femenina disputado en el pabellón Universidad de Alicante.

 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.