07/01/2021

UN DÍA HISTÓRICO PARA LA FAMILIA LARANXA

El Pescados Rubén Burela tendrá el inmenso privilegio de disfrutar este sábado de un día histórico, con doble título en juego.
UN DÍA HISTÓRICO PARA LA FAMILIA LARANXA

El Pescados Rubén Burela tendrá el inmenso privilegio de disfrutar este sábado de un día histórico, con doble título en juego. La jornada se abrirá en Vista Alegre como flamante sede de la Supercopa de España a las 12.00 (Teledeporte) con el duelo irmandiño entre las Guerreiras y el Poio Pescamar. Por la tarde, a las 17.00 horas (TVG2), los pupilos del Mariskal saltarán a la pista de Narón para pelear por su segunda Copa Galicia ante el Noia Portus Apostoli. Sin ninguna duda será una fiesta no sólo para la Familia Laranxa sino para el fútbol sala gallego. 

“Será un día muy bonito, con doble reto de título por delante. Estamos todos muy ilusionados”, explicaba la Jozi, que sabe muy bien lo que significa ganarlo todo con el Pescados Rubén Burela FS en estas once temporadas defendiendo la red mariñana. En Narón, también estará otro de los baluartes burelistas, Edu, pletórico por vivir este gran día: “Es un momento muy importante para el club y para el deporte de A Mariña, estamos a las puertas de dos nuevos títulos que otorgarían más prestigio a nuestra entidad”.


Jozi, que ya ha podido estremecerse, soñar y vibrar con el gran ambiente de final en el mausoleo naranja tanto en Copa de España como en Copa de la Reina, peleará en esta ocasión por la tercera Supercopa para la vitrina del Pescados Rubén: “Es un deseo hecho realidad, volver a pelear por un título en Burela. Por segunda vez en nuestra historia, después de 2012-13, tenemos la oportunidad de conseguir un triplete. Ojalá este año se quede en casa y ojalá podamos contar con público” explicaba emocionada la brasileña ante una cita que repetirá el reparto y protagonismo del Martín Carpena, en el que las Guerreiras revalidaron la Copa de la Reina hace tan sólo unas semanas con un ajustado 1-0: “Poio vendrá con muchas ganas de jugar y de revancha. Será su segunda final por un título. Nosotras también estamos muy ilusionadas y sobre todo enchufadas para defender nuestro trono y poder conseguir la tercera Supercopa” adelantaba la 1 naranja. 

Con el corazón a mil después de lo que promete la pugna entre Pescados Rubén y Poio en la Bombonera, la Copa Galicia nos espera, con el regreso de Edu a su localidad natal: “Es siempre muy emocionante volver a casa. Lo viviremos a lo grande, aunque es una pena que la situación sanitaria no permita poder disfrutarlo como antes desde la grada”, explicaba el capitán mariñano, que después de haber podido celebrar el ascenso a Primera de la escuadra naranja y conquistar la Copa Galicia en 2018-19, ahora buscará el segundo galardón irmandiño:  “Esperamos un duelo bonito, contra un rival que conocemos muy bien y que está haciendo una excelente temporada, uno de los candidatos al ascenso a Primera” advertía Edu, de un equipo con Luisma, Pope o Álex Pérez como antiguos burelistas. 

Confiando en el trabajo, la ilusión y la entrega de la filosofía naranja, todos esperamos poder grabar el 9 de enero de 2021 como un nuevo día histórico para el deporte de A Mariña y de Galicia. Jozi y Edu ultiman detalles, con plena concentración y deseando lo mejor para ambas escuadras:  “Sería genial empezar 2021 con dos títulos para la Familia Laranxa” confesaban ambos porteros.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición