31/10/2018

Un favorito al ascenso, obstáculo en Copa Galicia

Un favorito al ascenso, obstáculo en Copa Galicia

Vista Alegre recibirá mañana al Valdetires FSF en el segundo y último partido de fase de grupos de XIII Copa Galicia Feminina (18.30 horas). “Tenemos muchas ganas de jugar la Copa. Nos quedó la espinita el año pasado y estamos trabajando para hacer un buen partido y garantizar la clasificación para la próxima fase”, hacía referencia una de las capitanas burelistas, Jozi de Oliveira, a la definitiva lucha por el título irmandiño del año pasado, que se escapó en el último suspiro frente a Poio Pescamar FSF.

Las naranjas, tras el 1-7 frente al Fisober FSF, se juegan el pase a la final con esta cita. Por su parte, las ferrolanas, que llegarán a Burela liderando el Grupo 1 de Segunda, también salieron victoriosas de su enfrentamiento con el rival de Primera Autonómica (5-0). “Es un buen equipo, somos conscientes y merecen todo nuestro respeto, pero debemos saber como imponer nuestro juego. Somos favoritas en este partido y tenemos que demostrarlo” matizaba la 1 burelista.

Será el primero de los dos compromisos que el Pescados Rubén Burela FS deberá encarar esta semana. Para Jozi, la ilusión por la comeptición y la buena senda en liga superarán el posible lastre del cansancio: “Llevamos un buen trabajo en la liga, con el añadido de que el sábado pudimos recuperar a Peque. Podemos acusar el cansancio pero hay tiempo para recuperarnos. Tenemos que disfrutar y aprovechar el partido para seguir creciendo” aseguraba la brasileña, que volverá a saltar al parqué ya el sábado junto a todas las Guerreiras Laranxas, en la 5ª jornada liguera, con la visita del Leganés Masdeporte (Vista Alegre, 17.00 horas) para abrir la Tarde Laranxa.

La última sesión de las mariñanas antes de Copa será esta tarde, a las 18.30 horas.

Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi, 3. Dany, 5. Cristina, 6. Cilene, 7. Peque, 9. Jenny, 10. Lara Balseiro, 11. Alves, 12. Ana Romero, 19. Luci

Cita solidaria


La recaudación de la taquilla irá destinada a la Protectora de Animales Bigotes de Burela,
asociación que también realizará una recogida de pienso y arena para gatos en Vista Alegre durante el encuentro. “Es un pequeño gesto. Una forma de contribuir con los colectivos que ayudan a la sociedad, que cuidan nuestro entorno y protegen a los animales”, pedía así Jozi la colaboración de la afición naranja.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.