19/10/2021

Un gran trabajo sin recompensa

Tras el 5-3 en la pista del Levante, Vista Alegre acogerá la jornada 3 ya este sábado con Córdoba.
Un gran trabajo sin recompensa

El Pescados Rubén Burela FS cierra su semana de ruta por el Mediterráneo sin la recompensa merecida después del gran trabajo desplegado esta noche en la pista de Levante UD FS (5-3). Los de Alberto Riquer llevaron la iniciativa en el marcador durante toda la primera parte con respuestas efectivas de los valencianos; Rivillos fue el revulsivo en el empate y el inicio de la segunda parte con el 3-2. Los mariñanos no pudieron aprovechar la superioridad numérica sobre el 30 de juego y a pesar de encajar un nuevo tanto se armaron de garra para seguir demostrando su personalidad sobre la pista acercándose con el 4-3. Un penalti volvió a distanciarlos del objetivo y el portero jugador no consiguió perforar la red granota. 

Los de Riquer cerrarán la semana en Vista Alegre, con la jornada 3 y la visita de Córdoba Patrimonio de la Humanidad (18.30 horas) el sábado. 

Los mariñanos dieron el primer zarpazo, con Iago Míguez en el minuto 4, y supieron como contener las ganas de los locales. Diez minutos tardó el subcampeón de liga en encontrar alguna grieta en la defensa gallega, para subir la igualada en el 14, con Hamza. Sin embargo, poco les duró la alegría a los de Diego Ríos, que vieron como Quintela recuperaba la ventaja poco después.

Rivillos les dio alas a los valencianos, devolviendo el equilibrio al marcador llegando al descanso y poniéndose por delante, por primera vez en la cita, en el regreso, en el 22. Contestó Renato en un gran mano a mano con Raúl Jiménez; también Quintela puso a prueba la portería granota. En la medianía del segundo acto, con la segunda amarilla de Rubi, los de Riquer desaprovecharon la superioridad, con una de oro de Levi. De lo que podría haber sido un nuevo empate en la cita se pasó al 4-2 con Maxi Rescia en el 32, pero creyendo en la personalidad naranja, Iago Míguez redujo distancias tan sólo 2 minutos después. Cuando el Pescados Rubén Burela peleaba por la remontada, llegó la pena máxima, con la amarilla a Edu, que sentenció Rivillos para su hattrick particular con el 5-3. Con cuatro minutos por delante, Levi lideró el juego de cinco sin la recompensa más que merecida. 

Ficha técnica 

Levante UD FS: Fede, Rubi, Maxi, Hamza, Pedro Toro, cinco inicial; tamén xogaron Juanjo, Tolrà, Pachu, Araça, Rivillos, Roger, Raúl Jiménez 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Pitero, Isma, Renato, cinco inicial; tamén xogaron Lucho, Quintela, Levi, Wanderson, David Pazos 

Goles: 0-1, minuto 4, Iago Míguez; 1-1, minuto 14, Hamza; 1-2, minuto 15, Quintela; 2-2, minuto 19, Rivillos; 3-2, minuto 22, Rivillos; 4-2, minuto 32, Maxi; 4-3, minuto 34, Iago Míguez; 5-3, minuto 36, Rivillos (penalti) 

Árbitros: Alberto Centeno Bono // Jordi Centeno Bono. Por Levante amarilla para Rivillos (minuto 5),Araça (minuto 11), Rubi (minuto 15), Pedro Toro (minuto 15), Tolrà (minuto 21), Raúl Jiménez (minuto 29). Por Burela amarilla para Quintela (minuto 5), Wanderson (minuto 8), Edu (minuto 36) 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 (adelantada) de Primera Masculina disputado en Paterna. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.