25/09/2023

Un heroico Pescados Rubén Burela remonta en Ourense un duelo muy complicado (4-5)

Las burelistas firman su segunda victoria de la temporada en un duelo en el que fueron dos goles por detrás en un par de ocasiones y terminaron dándole la vuelta con el juego de cinco.
Un heroico Pescados Rubén Burela remonta en Ourense un duelo muy complicado (4-5)

El Pescados Rubén Burela sigue en lo alto de la tabla después de vencer (4-5) en el segundo derbi de la temporada. Las burelistas, con las importantes ausencias de las brasileñas Emilly, Jozi y Cami, tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Ourense Ontime. A pesar de que llegaron a ir hasta en un par de ocasiones dos goles por debajo, terminaron remontando cuando Cilene se colocó la camiseta de portera-jugadora. 

El primer tiempo fue muy igualado en Os Remedios y solo la mayor eficacia de las ourensanas de cara al marco contrario provocó que el encuentro llegase al intervalo con el marcador desnivelado a su favor (2-1). Las primeras en pegar fueron las locales a través de Candela, en el minuto 8. La internacional ourensana aprovechaba una buena pared con Ana Rivera para plantarse sola ante Caridad y batir con un disparo cruzado a la de Sanlúcar de Barrameda.

No tardó en responder el cuadro burelista, que igualaba un minuto más tarde por mediación de Noelia Montoro. La murciana aprovechaba un rechace de Sara Soares tras un lanzamiento de Irene Samper luego de una cabalgada de la maña por la banda derecha. Tuvo el Pescados Rubén Burela un par de ocasiones para ponerse por delante, pero primero era Sara Soares la que desbarataba un disparo de Irene Samper y luego Antía se encontraba con la madera tras un libre indirecto en la frontal del área ejecutado por Cilene.

Las mariñanas perdonaron y esto lo aprovechaban las ourensanas para irse al ecuador por delante gracias a una buena acción entre Jenny Lores y Sara Moreno. La exburelista filtraba un gran balón a la espalda de la defensa laranxa que dejaba sola a la cordobesa y esta batía a Caridad con una definición de calidad.

En el arranque del segundo tiempo buscaron la igualada las mariñanas Irene Samper y Noelia Montoro, pero ambas se encontraron con las manos de Sara Soares. De nuevo sí volvían a estar más acertadas las ourensanas, que en su primera llegada de peligro hacían el 3-1 en el minuto 25. Candela estaba muy inteligente para robar el balón en una mala salida visitante y cedía para que Chiky marcase a puerta vacía.

Se repusieron las visitantes, que siguieron acumulando disparos sobre la portería de Sara Soares, pero sin ser capaces de batir a la brasileña, hasta que Julio Delgado apostó por Cilene como portera-jugadora a nueve minutos de la conclusión. En una de las primeras acciones de ataque burelés, Irene Samper cedía desde el costado derecho y Rafinha marcaba en el segundo palo.

Sin embargo, las discípulas de Julio Delgado volverían a verse muy rápido otra vez dos goles por debajo tras una gran finalización de Iria Saeta. Recibía de Jenny Lores y casi sin dejarla botar remataba con un taconazo de mucha calidad para batir por debajo de las piernas a Caridad. También respondían rápido las de A Mariña, con un gol de Saki tras un buen envío de Irene Samper.

El encuentro entraba en los últimos cinco minutos con el Pescados Rubén Burela un gol por abajo, pero dos nuevas acciones en el juego de cinco le darían finalmente el triunfo a las de Julio Delgado. Patricia, en el minuto 35, remataba sin dejar caer el balón un buen servicio de Cilene y conseguía el empate, mientras que a 2:24 del bocinazo final era Dany la que establecía el definitivo 4-5 en una errática salida de balón de las de la ciudad de As Burgas. Antía recuperaba el balón, que le caía a Jenny y esta veía muy bien sola en el segundo palo a Dany, que marcaba a placer. A partir de aquí, lo intentaron las ourensanas con Iria Saeta como portera-jugadora, pero el marcador ya no se movería más.

Ficha Técnica Ourense Ontime 4 - 5 Pescados Rubén Burela FS

  • Ourense Ontime (4): Sara Soares (P); Clara, Marta Figueiredo, Jenny Lores, Sara Moreno - cinco inicial – Ana Rivera, Chiky, Raquelilla, María Arias y Uxía. Entrenadora: Raquel Mondoruza, ‘Mondo’.
  • Pescados Rubén Burela FS (5): Caridad (P), Noelia Montoro, Irene Samper, Jenny, Dany (C) - cinco inicial -, Patricia, Antía, Cilene, Rafinha y Saki. Entrenador. Julio Delgado.
  • Goles: 1-0, min. 8: Candela. 1-1, min. 9: Noelia Montoro. 2-1, min 17: Sara Moreno. 3-1, min 25: Chiky. 3-2, min. 32: Rafinha. 4-2, min. 33: Iria Saeta. 4-3, min. 34: Saki. 4-4, min. 35: Patricia. 4-5, min. 38: Dany.
  • Árbitros: José Manuel Carreira y Borja Moreira (Galicia). Amonestaron a la local Sara Moreno y a las burelistas Caridad e Irene Samper.
  • Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Primera División Iberdrola FS disputado en el pabellón ourensano de Os Remedios.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.