25/09/2023

Un inspirado Muniesa castiga al Pescados Rubén Burela en el inicio de la Segunda División (4-6)

El capitán del Full Energía Colo Colo Zaragoza anotó cinco tantos en Vista Alegre y evitó la remontada de un cuadro laranxa un tanto impreciso en la primera jornada liguera.
Un inspirado Muniesa castiga al Pescados Rubén Burela en el inicio de la Segunda División (4-6)

El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela inicio con mal pie su nueva aventura en la Segunda División. Los pupilos de David Rial demostraron que todavía están inmersos en el proceso de adaptación a las nuevas llegadas y cayeron ante un Full Energia Zaragoza en el que destacó la actuación del meta Fernandito y de su capitán, Muniesa, que se marchó de Vista Alegre con cinco goles en su cuenta personal.

El primer tiempo se resumió en un minuto, en el que el cuadro mariñano se fue por completo del partido y encajó tres goles. Entre el 13 y el 14, Muniesa anotaba un triplete ante una defensa local desdibujada. Primero aprovechaba un rechace de Kaluza a un disparo propio, en el segundo se adelantaba de cabeza entre el meta polaco y Charly, mientras que en el tercero batía por debajo al guardameta laranxa. Intentaron los de David Rial responder al golpe antes del descanso, pero sus acometidas ante el marco de Fernandito no obtuvieron ningún tipo de crédito.

Mejoraron mucho los bureleses tras el paso por los vestuarios y dominaron el partido por completo, lo que les sirvió para enjuagar la renta visitante en ocho minutos. El argentino Nico Rosental hacía el primero en el minuto 25 aprovechando el penalti que había cometido sobre él un Fran Tabuenca que se iba expulsado. Este hecho marcó un primer punto de inflexión y el cuadro aragonés no supo responder al golpe, encajando otros dos tantos en un minuto. El canterano Quelle marcaba en el 27 tras un rechace en una jugada de estrategia y segundos después era Ismael el que anotaba el empate. Lo hacía con un golazo por la escuadra en la ejecución de una falta directa.

Cuando el partido parecía que se ponía totalmente de cara para los de David Rial llegaba el segundo punto de inflexión. Los visitantes eran capaces de anotar un tanto muy rápido, otra vez por mediación de Muniesa, y los mariñanos ya no pudieron volver a establecer las tablas. Tras el 3-4, con los locales jugando con portero-jugador desde nueve minutos y medio para el final, llegaba el quinto de los maños en el 37. En esta ocasión era Manu Franco el que aprovecha un error de Nico Rosental en la salida de balón.

Con el Pescados Rubén Burela volcado en busca de volver a ponerse a un solo tanto, Muniesa batía a Isma, que no había podido ir a la zona de cambios para darle entrada a Kaluza. No bajó los brazos la escuadra local y el 4-6, a la postre definitivo, llegaba en una buena triangulación entre Isma y Flethes que remachaba a gol el benaventano Malaguti.

Un balón al palo de Isma a 30 segundos del final pudo meterle más pimienta a los instantes finales, pero el partido terminaría finalmente con el 4-6 en el electrónico y los burelistas, al igual que la pasada temporada en Ferrol, comienzan su camino en la Segunda División con derrota en la jornada inaugural.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 4 – 6 Full Energia Zaragoza

  • Pescados Rubén Burela FS (4): M.Kaluza (P), Lucho (C), Isma, Álex García, Malaguti, - cinco inicial -, Ismael, Quelle, Alberto Mirás, Flethes, Charly y Nico Rosental.
  • Full Energia Zaragoza (6): Fernandito (P); Fran Tabuenca, Muniesa (C), Jorge Tabuenca, Pasamón  - cinco inicial – Manu Franco, Preciado, Pasamón, Manu Cebrián, Marcos Forga, Guille Vela (PS) y Merlos.
  • Goles: 0-1, min. 13: Muniesa. 0-2, min. 13: Muniesa. 0-3, min. 14: Muniesa. 1-3, min. 25: Nico Rosental. 2-3, min. 27: Quelle. 3-3, min. 28: Ismael. 3-4, min. 29: Muniesa: 3-5, min. 37: Manu Franco. 3-6, min. 38: Muniesa. 4-6, min. 39: Malaguti.
  • Árbitros: Calleja Rubio y García Schmid (Asturias). Amonestaron a los locales Isma y Álex García, así como a los visitantes Manu Franco, Muniesa y al portero suplente Guille Vela. Expulsaron en el minuto 25 al zaragozano Fran Tabuenca.
  • Inicidencias: Unas 800 personas se dieron cita en el pabellón de Vista Alegre para presenciar la jornada inaugural de la Segunda División de fútbol sala.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.