23/01/2011

Un mal día que cuesta dos puntos

Un mal día que cuesta dos puntos

El Burela FS disputó ayer uno de sus partidos más flojos en el Vista Alegre de toda la temporada y no pasó del empate a un gol ante el Antequera, un cuadro de la zona baja de la División de Plata. Los mariñanos acusaron excesivamente las ausencias de Juanma, lesionado, y de Adri Gaona, por un asunto personal, con permiso del club. Las bajas propiciaron una merma en la rotación que conllevó un cansancio notable en los jugadores, aunque curiosamente los mejores minutos naranjas llegaron en el tramo final.


El comienzo del choque resultó esperanzador para el conjunto burelés, que en los tres primeros minutos ya había puesto a prueba dos veces al meta José, muy seguro y acertado toda la tarde. Víctor Cachón con un disparo cruzado y con una buena volea buscó poner por delante a su equipo, pero en ambas ocasiones se topó con una buena respuesta. La doble ocasión no hizo temblar al Antequera, dispuesto a defender próximo a su portero y buscar su oportunidad a la contra.


La ocasión apareció en el minuto 3, tras un robo de balón de Álex, que este mismo jugador convirtió en gol batiendo por debajo a Edu. Era la primera llegada clara de los andaluces, que se ponían por delante en el marcador. El tanto no supuso cambios en el planteamiento del partido, ya que ambos conjuntos siguieron a lo mismo, con el Burela FS marcando el ritmo, pero sin profundidad y el Antequera cómodo en los once metros, esperando otra oportunidad para aumentar su renta antes del descanso.


El Burela FS se colocó con cinco faltas a falta de cuatro minutos, lo que limitó su agresividad defensiva, pero un robo de balón acabó en Manu Jiménez, que encontró la cabeza del reaparecido Minu para colocar el empate a uno. A falta de 34 segundos el Antequera tuvo una ocasión para irse al descanso con ventaja, pero el doble penalti lanzado por Tete lo neutralizó Edu, que apreció cuando su equipo lo necesitó.


El Burela FS mejoró sustancialmente en la segunda mitad, imprimiendo mayor ritmo al juego pese a su escasez de rotaciones. La intensidad burelesa puso en jaque a la defensa del Antequera, que hizo cinco faltas en los primeros 11 minutos, aunque los mariñanos no llegaron a lanzar ningún doble-penalti.
Los mejores minutos de los naranjas llegaron en la postrimerías del duelo. Los jugadores locales pusieron cerco a la meta de José, con especial actividad de Purao, que tuvo hasta tres ocasiones para darle el triunfo a su equipo. También Cristian pudo encontrar el premio buscado, pero José siempre respondió a todas las tentativas del cuadro local.


 


 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.