19/03/2012

Una mala primera parte privó al Panificadora de los tres puntos de Sada (5-4)

Una mala primera parte privó al Panificadora de los tres puntos de Sada (5-4)

El Panificadora del Eo Ribadeo FS fue víctima de una primera parte irregular en Sada, lo que le impidió hacerse con los tres puntos, por un ajustado 5-4. Las jugadoras ribadenses tardaron en adaptarse a las exigencias de la primera visita a una cancha muy rápida y de un rival con experiencia; al descanso, las mariñanas perdían por un contundente 5-1.


El primer gol local llegó a los 8 minutos por mediación de Susana Insua ante la pasividad de la defensa visitante. A los 10 minutos, Cami, consiguió el 2-0. Parecía que el Panificadora ya entraba en el partido al acortar Iria distancias en el 15. No obstante, todo fue un espejismo, la falta de intensidad defensiva de las jugadoras de Martínez echó por tierra el intento de recuperación y permitió a las locales conseguir en cuatro minutos, sin mucho esfuerzo, tres nuevos tantos por mediación de Laura, Thais y Mónica, respectivamente. Era el 5-1 que reflejaba el marcador antes del inicio de la segunda mitad.   
Todo preveía una goleada de escándalo, pero el descanso fue revulsivo para las jugadoras de Martínez. En la reanudación el marcador permaneció inalterable durante 17 minutos, pero la mayor intensidad defensiva y el juego rápido y vertical que imprimió el Panificadora en la segunda parte impidió al Sada desarrollar su juego, que vio como las visitantes una y otra vez llegaban con peligro a la meta local.


Los tres minutos finales fueron de claro dominio visitante. La remontada la inició Elena en el 37 al materializar la estrategia de un saque de falta realizado por Elvira. Aun no había transcurrido el minuto cuando Elvira consiguió el tercero mariñano al aprovechar un pase de Iria. Las locales tenían que frenar con faltas el juego rápido que aplicaban las ribadenses, lo que les llevó a cometer la sexta. Elvira fue la encargada de transformar el lanzamiento en el cuarto gol visitante a falta de dos minutos para el final. Anteriormente, Ana, Iria y Elvira habían tenido claras ocasiones del intento de dar la vuelta al marcador al no aprovechar situaciones de dos contra uno en la portería local.


En el último minuto, las jugadoras ribadenses reclamaron un posible penalti al detener con la mano un lanzamiento de Elvira una local dentro del área.


Provincial femenina. El partido Xoula-Ribadeo FS y Concello de Friol, segundo y primero clasificados respectivamente, fue aplazado a petición del equipo visitante. El conjunto mariñano visitará el próximo fin de semana al Relúa, de Xermade, cuarto.


Provincial masculina. El Ribadeo consiguió una fácil victoria (3-0) ante la incomparecencia del Taboada por causas que se desconocen. Los ribadenses buscarán el próximo fin de semana en Cubelas, partido de rivalidad local, retornar con los tres puntos conseguidos en A Mariña por los visitantes en la primera vuelta. 


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Eva, Toñi, Elvira (2) y María, cinco inicial; también jugaron Elena (1), Ana e Iria (1).


Sada FSF: Rita, Laura (1), Thais (1), Susana Insua (1) y Marta, cinco inicial; también jugaron Cami (1), Mónica (1), Ana, Susana Lamas y Adriana.


Árbitros: Eduardo Castro Rodríguez y Ana Macías Guerrero, de la delegación de A Coruña.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.