26/05/2022

Una vida en la portería

Edu, institución en el Club, le transmite los fundamentos de la portería a los más jóvenes
Una vida en la portería

Esta nota de prensa se va a dedicar a los porteros, figura importantísima en la cual, sin ella, no tendría lógica nuestro deporte del fútbol sala. Son aquellos deportistas que parecen los “raros” en sus inicios cuando dicen que les gusta la portería y que son minoría siempre, pues en todos los ámbitos, de jóvenes no abundaban las personas que querían empezar en esta posición.

Nos parece importante que se forme o se les dé conciencia a la gente que está empezando, de esta figura de la portería, para que despierten su pasión en ella. 

Edu, ya una institución en la portería al máximo nivel durante años, participó con los chicos de base en esta jornada para aconsejarles de la mejor manera las labores del portero y sus temas más importantes, con motivo de que estos jóvenes adquieran todos los conocimientos posibles.

El evento consistió en el portero del Pescados Rubén Burela en primer lugar, dándoles unas nociones teóricas a los jóvenes del club, sobre los aspectos a tener en cuenta en la portería para empezar. Posteriormente, hubo una parte práctica donde Edu, enseñana los primeros movimientos básicos de un portero y corregía a los pupilos relizando ejercicios que les pautaba, tanto en su postura como en su técnica. 

Una vida en la portería lleva Edu defendiendo la meta burelista, ya son un total de 13 años en los que ya vivió infinidad de experiencias. Todo este tiempo, el portero nacido en Narón maravilla a un club y afición con sus paradas. Aún a día de hoy, se sigue manteniendo en lo más alto, compitiendo en el más exigente nivel.

Pocas personas hay más adecuadas que el Gallego, con toda su curtida experiencia y profesionalidad, para transmitir a los más jóvenes porteros sus vivencias y conocimientos. 

De esta jornada, los más pequeños que tenían ese gusanillo de la portería, se fueron al finalizar con seguridad con más deseos de continuar su carrera deportiva por esta posición, y empezaron con unos consejos de primera categoría. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.