18/10/2020

Valdepeñas 4-1 Pescados Rubén

La fortaleza del equipo gallego sigue intacta tras el cierre de la jornada 4 de Primera Masculina
Valdepeñas 4-1 Pescados Rubén

La fortaleza del equipo gallego sigue intacta tras el cierre de la jornada 4 de Primera Masculina, pero hoy se ha demostrado que contra los equipos de un potencial como Viña Albali Valdepeñas hay que cuidar hasta el más mínimo detalle (4-1). Vivieron los pupilos de Juanma Marrube una cita muy igualada, en la que el Pescados Rubén generó peligro, siendo demasiado penalizado en la primera parte, con dos recuperaciones que aprovechó a la perfección el conjunto castellano-manchego. Los burelistas se repusieron en el descanso y fueron a más para reducir distancias desde saque de banda y crearon peligro en la apuesta de cinco, aunque la rigurosidad de la sexta falta determinó el resultado final, con dos dobles penaltis.

Dispuso el Pescados Rubén de situaciones claras para romper el electrónico a su favor. Edu Sousa evitó la iniciativa de los burelistas en un contraataque liderado por Quintela, con cinco minutos de juego. Lucho y Álex Diz también pusieron a prueba la red local. En el turno de Kaluza, la portería también se mantuvo infranqueable, en el 8, con Dani Santos de cabeza y poco después con Rafael Rato. Perdonó el equipo gallego el primero en un tacón de Matamoros; tampoco pudo ganar la pugna Iago Míguez poco después. Kaluza frenó a los castellanos con doble parada ante Chino y Juanan en el 12, pero, sin embargo, no pudo mantener a salvo los intereses burelistas frente a Catela, que adelantó al Valdepeñas con seis minutos para el descanso, tras una recuperación en pista naranja sobre Álex Diz.

La tuvo Pitero acto seguido pero no consiguió buena conexión hacia portería; también lo intentó Giasson, con disparo que se fue alto. Sin embargo, de nuevo apareció la oportunidad en contraataque de los de David Ramos, con Juanan (minuto 18), que condujo el esférico en galopada para encontrar el hueco frente a M. Kaluza y intensificó la incomodidad de los naranjas sobre la pista.


Quintela avisó en el regreso y tuvo después el primero gallego, que desbarató Sousa con la cara. Tras la tentativa de Catela frente a Matamoso, Iago Míguez volvió a disponer de otra de oro. Tras lo que podría haber sido una nueva ventaja local, de Catela con Álex García al segundo palo, por fin estrenó luminoso el Pescados Rubén, en el 27, en las zapatillas de Iago Míguez, a pase de Renato, desde saque de banda. Pitero mantuvo el resultado ajustado poco después sacando bajo palos en lanzamiento de Álex García. Subió la quinta falta la escuadra burelista con cinco y medio para el final y con tres Álex Diz se enfundó en la camisola de portero jugador. Chino amplió la ventaja castellana en dos dobles penaltis a falta de 1’40” y 23”.


Miércoles 21, Zaragoza en Vista Alegre

El balón volverá a rodar ya el miércoles con la jornada 5 en Vista Alegre. Los pupilos de Juanma Marrube saltarán a la pista a las 20.30 horas para medirse a Fútbol Emotion Zaragoza.


Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino, Matheus, cinco inicial; también jugaron Dani Santos, Xavi Cols, Rafael Rato, Sergio González, Catela, Juanan, Nano, Álex García

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Iago Míguez, Pitero, Renato, Giasson, cinco inicial; también jugaron Álex Diz, David Pazos, Lucho, Matamoros, Quintela, Javi Rodríguez, Eto’o

Goles: 1-0, minuto 14, Catela; 2-0, minuto 18, Juanan; 2-1, minuto 27, Iago Míguez; 3-1, minuto 39, Chino (d.p.), 4-1, minuto 40, Chino (d.p.)

Árbitros: Mayo López // Panadero Díaz-Concha. Por Valdepeñas amarilla para Cainan (minuto 11), Chino (minuto 13). Por Burela amarilla a Matamoros (minuto 10), Eto’o (minuto 11), Javi Rodríguez (minuto 29, minuto 40), Álex Diz (minuto 34), Iago Míguez (minuto 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera División Masculina disputado en el Virgen de la Cabeza.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.