16/03/2013

Valiosísimo punto ante el histórico ElPozo Murcia (1-1)

Valiosísimo punto ante el histórico ElPozo Murcia (1-1)

l Burela FS Pescados Rubén ha conseguido esta tarde un valiosísimo punto ante el histórico ElPozo Murcia (1-1) en un Vista Alegre repleto de cantos de ánimo. La seriedad sobre la pista de la escuadra naranja mantuvo a raya el vendaval levantino, incluso con ventaja en el marcador hasta el 35, y rozó la perfección en los últimos veinte minutos, con apariciones estelares de Edu. Los de Juanlu finalizan así su particular Tourmalet ante la tríada del podio, con buena nota; dos empates en la dos últimas jornadas que les permiten abandonar el farolillo rojo y situarse un punto por encima de su próximo rival, Colegios Arenas Gáldar (8), al que visitarán el sábado 23, y empatados con Puertollano (9).

Los pupilos de Juanlu plantaron cara al todopoderoso ElPozo Murcia sin amilanarse. Ante una presión asfixiante de los visitantes, los naranjas no quisieron ceder ni un ápice de terreno. Se mostraron serios en defensa y con ganas de sorprender en el área rival, con multitud de atrancos interpuestos por los de Duda. El primer peligro claro de los de Murcia llegó en el minuto 8, en un pase largo de Miguelín a Álex en la línea de meta, al que llegó tarde; un minuto después el disparo lejano de Grello chocó con el palo y la tentativa de Bebe fue desarmada por la defensa naranja, con Edu en el suelo. Volvió a aparecer Bebe en el 13 desde lejos contra el palo, cuyo rechace a punto estuvo de aprovechar de nuevo ElPozo al borde del área. Edu tuvo que vérselas también con Franklin (14) y Miguelín (17). Las ocasiones más claras para los naranjas, frente a una titánica resistencia del rival, fueron de Matamoros (minuto 11) y Juanma (17). Iago Míguez también generó cierto incertidumbre en un par de llegadas en la medianía de esta primera parte.

Tras el descanso, con hambre de gol, ElPozo intensificó su avidez. Antes de cumplirse el 22, el Burela FS ya había tenido el coraje y fuerza suficientes para desbaratar tres embestidas seguidas: Iago Míguez frenó a Miguelín fuera del área naranja; la defensa burelista paró un disparo de Bebe, desde saque de esquina de Adri, y este volvió a intentarlo de nuevo desde córner directo al segundo palo. Una falta de Matamoros a punto estuvo de sorprender a Raúl, en un bote falso segundos después, sin éxito.  La garantía de Edu neutralizó también el peligro del misil de Adri, el mano a mano con Grello, en el 25, y a Paulinho (26). Segundos después, el pichichi naranja desencadenaba el éxtasis en Vista Alegre poniendo el 1-0, al aprovechar el pase de Juanma en una falta con barrera. Las pulsaciones se agitaban en la grada de Burela, que vitoreó un espectacular contraataque de Hugo, en el 27, que se desinfló a las puertas de la meta de Raúl. Rondando el ecuador de la segunda parte, los gallegos tuvieron la oportunidad de oro para el 2-0 en un pase largo de Matamoros a Christian, que salvó la defensa murciana. Con cinco faltas para los de Duda, Grello se enfundó la camiseta de portero jugador, en el minuto 35, para subir Bebe, segundos después, el 1-1. Continuaron los visitantes con juego de cinco, pero donde no estaba la defensa naranja, estaba el infranqueable Edu. En el 38, volvió la oportunidade de los locales a balón parado, en un doble penalti que dirigió Juanma y fue a pegar al cuerpo de Raúl. Los intensísimos segundos de la recta final dejaron la histórica igualada en Burela.

Partido correspondiente al 20ª jornada de Primera División en Vista Alegre, presidido por la máxima autoridad de la LNFS, Javier Lozano, y su homólogo en la FGF, José García Liñares. En torno a 1.400 espectadores.

 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.