25/04/2015

Valioso derbi de tres puntos para las naranjas

Valioso derbi de tres puntos para las naranjas
El Burela FS Pescados Rubén continúa avanzando con paso firme en su camino hacia la Copa de España con el triunfo de esta tarde en la pista de Ourense Envialia (1-3). Con estos tres puntos, las de Lucas se colocan a 4 puntos del segundo, Cidade das Burgas, que ha empatado en la pista del Gironella.

El conjunto mariñano planteó un partido muy serio, sobre todo en defensa. Las filas naranjas, que acudían a Os Remedios muy mermadas de efectivos, optaron por plantarse en media pista, mostrándose infranqueables para las ourensanas, que apenas dispusieron de oportunidades, y apostando por la intensidad vertical. Ya en el minuto 5, Taina estrenaba el marcador con un disparo al segundo palo asistida por una diagonal de Peque. En el 17, Claudia amplió distancias recogiendo el esférico tras falta al borde del área. A tan sólo 30 segundos para el descanso, Marta subió el 1-2 para las locales, en un rechace.

En el segundo período el peligro también lo dominaron las burelistas, con fluidez en contraataque. Rozando la medianía de esta parte, Taina volvió a aliarse con el gol en un lanzamiento de lejos tras robo de balón. A falta de 8 minutos para el final el Envialia quiso remontar con portera jugadora sin opciones; las filas naranjas tan sólo le permitieron tímidas tentativas desde lejos. El Burela FS Pescados Rubén se mostró impertérrito e incluso dispuso de algunhas ocasiones a puerta vacía; la más clara, de Peque, se estrelló contra el poste.

Ficha técnica

Ourense Envialia FSF: Sarita, Bea Seijas, Ro, Laura, Sara Moreno –cinco inicial- Marta, María Romero, Chiqui, Anita, Peke, Chev

Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Claudia, Peque, Gaby, Bea Mateos –cinco inicial- Tainã, Cris, Paula.

Goles: 0-1, minuto 5, Taina; 0-2, minuto 17, Claudia; 1-2, minuto 19, Marta; 1-3, minuto 30, Taina

Árbitros: Vázquez Castellano // Fernández Méndez (Ourense)

Tarjetas: Por Ourense amarilla a Sara Moreno (minuto 23), Chev (30). Por Burela amarilla a Peque (minuto 39)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División RFEF disputado en Os Remedios.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.