03/09/2010

Vista Alegre y el Burela FS inauguran 2010-11 con la visita del Melilla

Vista Alegre y el Burela FS inauguran 2010-11 con la visita del Melilla

El espectáculo futbolístico vuelve a Vista Alegre, en la octava temporada del Burela FS en División de Plata. Los naranjas inaugurarán la campaña 2010-11 mañana, a las 18.30 horas, con la visita del Melilla FS.


Coincidiendo con el noveno aniversario del club burelista, saltará a la pista una plantilla con caras nuevas. Cimentado en la veteranía y experiencia de Juanma, Edu, Purao y Minu, el vestuario mariñano destaca por la apuesta de la juventud de habituales como Brais, Manu, Christian y André con las nuevas incorporaciones de Víctor Cachón y Adri Gaona (Extremadura Cáceres 2016), Paleta (CD Virgili) y Esteller (Lagunas Playas de Salou).


Los de Suso Rey afrontan este nuevo ciclo con la humildad que caracteriza a un equipo modesto que basa sus éxitos en el esfuerzo y trabajo diarios como grupo. Después de una pretemporada marcada por la adaptación paulatina de las incorporaciones y algún que otro lesionado, el Burela FS mantendrá su característica verticalidad con el perfeccionamiento defensivo.


Esta será la primera visita a la bombonera del Melilla FS. El conjunto de Sergio Mullor, que finalizó en la séptima plaza del Grupo Sur 2009-10, también ha experimentado cambios. Entre las novedades del cuadro figuran el ex burelista Gordillo, Garzón (Caravaca), Chamo (FS Valverde) y Junior (Fisiomedia Manacor). Según declaraciones de Mullor a El Faro de Melilla, el Burela FS encontrará este sábado un plantilla compacta: “Hemos conseguido realizar un conjunto más homogéneo que en temporadas anteriores, siendo en la actualidad un bloque por encima de las individualidades. Esto hace concebir grandes esperanzas de la realización de una buena temporada, eso sí, teniendo que trabajar de lo lindo en cada una de las jornadas, pensando solamente partido a partido indistintamente del rival que tengamos frente a nosotros”.


 


Rivales. Un total de 19 equipos compondrán el único grupo de División de Plata 2010-11, que competirá en liga regular hasta el 7 de mayo de 2011. Aquel que acabe líder tendrá en su mano el ascenso directo a Honor; entre el segundo y el octavo clasificado pelearán por otras dos plazas para la élite en formato play off, junto al decimocuarto de Honor. La primera jornada también acogerá los enfrentamientos de Albacete 2010-AP Brihuega, UPV Maristas Valencia-Gáldar Gran Canaria, Lanzarote Tias Yaiza-ElPozo Ciudad de Murcia, OPDE Ribera Navarra-UMA Antequera, FC Barcelona B-Extremadura Cáceres 2016, Space Gasifre Eivissa-Ribera Alta Tobarra, Arcebansa Chint Zamora-Unión África Ceutí y Puertollano FS-BP Andorra; el descanso será para el Jaén FS.



A Pataca Naranxa. La peña burelista celebrará el Día del Socio/a mañana, con un almuerzo gratuito en A Parrillada de Jandro, programado para las 14.30 horas. Los socios/as del colectivo recibirán en esta cita a camiseta oficial 2010-11.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.