24/03/2010

Viveiro aprende fútbol sala con el equipo naranja femenino

Viveiro aprende fútbol sala con el equipo naranja femenino

Una pequeña representación del Burela FSF Pescados Rubén se trasladó ayer a la ciudad del Landro para visitar la sección de fútbol sala de la Escuela de Fútbol de Viveiro. El segundo entrenador del equipo naranja, Marcelo Santoro ‘Neco’, la guardameta brasileña Jozi y el ala vivariense Lara compartieron un entrenamiento en el pabellón municipal con las trece niñas que componen el equipo cadete.


El preparador burelista quedó gratamente sorprendido con el excelente trabajo de base que está realizando la entidad vivariense en el deporte femenino, “cuya recompensa ya obtuvo en 2009 el equipo cadete con el título de subcampeón de Galicia”. Por su parte, el presidente de la escuela, Francisco Basanta, calificó la visita como “un estímulo para las niñas, que ven en el Burela FSF una referencia para continuar en este deporte, con un apoyo cada vez mayor en la base femenina”.


Desde su nacimiento en 1999, por la escuela vivariense pasaron más de 900 niños y niñas, como las burelistas Lara y Carla. En la actualidad, junto a las enseñanzas de fútbol en las categorías desde prebenjamín a alevín, la entidad posee una sección de fútbol sala, donde está integrado dicho equipo, el cadete femenino, que compite en liga autonómica bajo las directrices de Eduardo Lago Varela, Tito.


Esta es tercera visita del Burela FSF Pescados Rubén a los centros mariñanos en lo que va de semana en su programa de impulso del fútbol sala base. Las otras dos fueron en el colegio burelés Virxe do Carme, con sesiones en las que participaron las alumnas de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.