20/02/2021

Y vuelve la magia de Vista Alegre para sorprender a Valdepeñas

Regresaron los de Juanma Marrube a su mausoleo 47 días después para recuperar la victoria (3-2).
Y vuelve la magia de Vista Alegre para sorprender a Valdepeñas

Abanderado por el gran trabajo, el sufrimiento y el compromiso del bloque, el Pescados Rubén Burela ha dado la sorpresa ante la solidez del Viña Albali Valdepeñas para recuperar la victoria (3-2) dando continuidad a las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Regresaron los de Juanma Marrube a su mausoleo 47 días después para hacer valer la magia del Espírito Laranxa en una cita frenética en la que los mariñanos consiguieron dar el primer golpe y ampliar la brecha en el minuto 12 hasta el 3-1. Tras el descanso, los vinateros se acercaron aunque el sacrificio burelista supo cómo aferrarse a estos tres puntos que valen mucho más en la senda a seguir.  

Vista Alegre fue escenario de un ritmo trepidante, con grandes ocasiones por ambas partes y una excepcional intervención de los Edu en la red.  El Pescados Rubén consiguió adelantarse en el minuto 6 con Lucho tras una diagonal de Pazos. Sin embargo, tan sólo un minuto después S. González, en pared con Cainan, subió la igualada por encima del meta naronés. Los burelistas creyeron en sus posibilidades en el asedio; Álex Diz estuvo muy cerca en el 10 y Lucho, en alianza con el propio 22, la estrelló contra el palo en el 11. El Espírito Laranxa lo estaba mereciendo y llegó la ventaja por partida doble en el gran minuto de oro, el 12, con Quintela, a la caza del rechace de Lucho, y tan sólo 12 segundos después con Diz, asistido por David Pazos, en una recuperación. No bajó el ritmo, tampoco las ocasiones. Tras un gran trabajo defensivo de los gallegos y un Edu impasible frente a Nano, el homónimo visitante evitó con la cara el cuarto de los gallegos al remate de Quintela (minuto 17).  

Los de David Ramos encontraron fuelle en el regreso. Tras la tentativa de S. González, Nano consiguió reducir en el minuto 22, desde saque de esquina directo en un balón que tocó el de Narón, aunque sin conseguir frenarlo. El Pescados Rubén tuvo que aplicarse a fondo para conseguir fluidez en la salida de balón ante la presión de los de Ciudad Real, con el trascurso de unos minutos más pausados, y esperó de nuevo sus oportunidades. Tras Álex Diz, al segundo palo, y Quintela, en recuperación, lo intentó Lucho, uno de los más incisivos de la cita, pero la atrapó Edu Sousa; el meta pudo frenar también, en dos tiempos, a Quintela. Los vinateros tampoco dejaron de buscar portería para ir a por la igualada, disponiendo de la mejor ocasión en el 34 en contragolpe con S. González, desbaratada in extremis entre Edu y el palo. Vivió la Bombonera una recta final de altas revoluciones. Con dos y medio para la bocina final, Valdepeñas saltó con juego de cinco pero Edu ganó la pugna. 

 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Matamoros, Renato, Álex Diz, cinco inicial; también jugaron Javi Rodríguez, Lucho, Quintela, David Pazos, Giasson 

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu, Juanan, Chino, José Ruiz, Cainan, cinco inicial; también jugaron A. García, Catela, Xavi Cols, Dani Santos, S. González, Nano, Coro 

Goles: 1-0, minuto 6, Lucho; 1-1, minuto 7, S. González; 2-1, minuto 12, Quintela; 3-1, minuto 12, Álex Diz; 3-2, minuto 22, Nano 

Árbitros: Toca Campo // Sánchez Llorente (Cantabria). Por Valdepeñas amarilla para Catela (minuto 13), Dani Santos (minuto 36), Cainan (minuto 39). Por Burela amarilla para Álex Diz (minuto 36), Javi Rodríguez (minuto 36), Renato (minuto 36) 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera División Masculina disputado en Vista Alegre, a puerta cerrada. 

 

 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición