28/05/2010

Alba Vila: 'Un niño sano será un adulto sano'

Alba Vila: 'Un niño sano será un adulto sano'

La nutricionista mariñana Alba Vila cerró el mes de mayo de las II Jornadas Formativas Burela FS ayer, en el IES Monte Castelo, con una ponencia de exitosa acogida y participación que giró en torno a la alimentación saludable en la infancia y adolescencia.


La especialista en dietética y nutrición hizo un repaso por la pirámide alimentaria y dio algunas recomendaciones dietéticas para tener una alimentación equilibrada centrada en la “hidratación, el consumo diario fruta y verdura y en la preferencia de carnes poco grasas y pescado”. Alba Vila incidió especialmente en el sobrepeso infantil, un problema cada vez más frecuente en la población mundial: “La obesidad no es sinónimo de salud. Un niño sano será un adulto sano; con una dieta saludable desde la infancia se pueden evitar muchas patologías de adulto”.


La intervención de Alba Vila finalizó con una ronda de preguntas en la que los asistentes se interesaron por sus propios hábitos alimentarios y por los efectos sobre el organismo de productos como los lácteos y los alimentos funcionales.


El entrenador de porteros del CD Burela FS, Marcelo Santoro ‘Neco’, dirigirá la próxima sesión de las Jornadas Formativas, de carácter práctico, junto a los guardametas naranjas Edu y Brais. Será el martes 1 de junio, a las 16.00 horas, en el pabellón Vista Alegre.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.