Alberto Riquer: 'Burela tiene un gran prestigio por su seriedad como club'
Una auténcia leyenda sobre las pistas y con bagaje internacional en los banquillos. Alberto Riquer se interna en el proyecto de Pescados Rubén Burela FS de Primera Masculina con grandes metas e ilusiones; así lo ha dado a conocer acompañado por el presidente naranja, Manuel Blanco, en su presentación oficial.
“Fue una decisión fácil, desde el primer momento que surgió la posibilidad me mostré con interés y ganas. No es solo la posibilidad de estar en Primera División en España, en la mejor liga del mundo, sino que Burela tiene gran prestigio como club, tanto jugadores como entrenadores conocemos su seriedad y sabemos que es una entidad en la que se puede trabajar con buenos medios” explicaba el nuevo técnico burelista.
Tras su paso en los banquillos del Bardral Urayasu japonés en 2018 y el Feldi Eboli de la Serie A italiana en 2020, disputando la final de la Coppa Italia y la final four por el Scudetto, el madrileño se muestra pletórico estrenando experiencia como primer entrenador en España: “El sentimiento es de responsabilidad, de muchas ganas, mucha ilusión y con el deseo de empezar ya, pero sobre todo con el objetivo de devolver con trabajo toda la confianza que han depositado en mí; como técnico estoy repitiendo los pasos de mi trayectoria como jugador” confesaba el que fuera campeón del Mundo y de Europa con la Selección Española.
Riquer estará al frente para las dos próximas temporadas: “La idea es dar continuidad al proyecto, es un buen punto de partida, comenzar a trabajar con una base consolidada. Tenemos buenas posibilidades y ahora lo que falta en ponernos cuanto antes manos a la obra”, reflexionaba el estratega junto a Manuel Blanco, dando la bienvenida a la Familia Laranxa: “Alberto aportará su gran trabajo, basado en la dilatada experiencia y trayectoria como jugador y evolución internacional como entrenador. Tenemos por delante el objetivo de seguir con la consolidación en Primera”.
Riquer trabajará en un Pescados Rubén Burela FS que no renunciará a nada en 2021-22: “Cada año hay mucha más igualdad; lo ha plasmado esta temporada Levante disputando la final de liga. En cualquier zona de la tabla hay cada vez más equilibrio. Espero una liga muy, muy competida; la filosofía base debe ser que no debemos renunciar a nada ante nadie pero también teniendo siempre muy presente que si bajamos un poquito el rendimiento puede costar muy caro”.
El nuevo técnico naranja conoce muy bien Vista Alegre, lo ha sufrido: “Es uno de los puntos de referencia de Burela, la Bancada Laranxa. Yo sufrí esa presión de la grada como rival en mis años como jugador y ahora espero sentir a favor ese apoyo. Espero que sea el sexto jugador que necesitaremos en muchos momentos de la temporada” explicaba Riquer, deseando una competición más normalizada, poniendo todos nuestro granito de arena: “Ojalá la situación vaya mejorando, que se puedan ir relajando los protocolos. Tendremos que estar pendientes de cada día, con la responsabilidad de cada uno, para superarlo todos juntos como sociedad. Ojalá podamos ver el pabellón de Vista Alegre lleno”.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas