15/11/2019

Alcorcón llega a la Bombonera defendiendo la cuarta plaza

Alcorcón llega a la Bombonera defendiendo la cuarta plaza

El Pescados Rubén Burela FS disputará la jornada 10 mañana, con la visita a la Bombonera de otro candidato a la zona alta. El AD Alcorcón FSF recalará mañana en el parqué naranja (18.30 horas) defendiendo la cuarta plaza y con ganas de recuperar la victoria para seguir en la pugna de los de arriba frente al recorrido impoluto de las Guerreiras.

El Alcorcón llega con 21 puntos –con ventaja de 2 sobre Penya- y sólo 2 derrotas a sus espaldas, en casa del Poio Pescamar (8-2) en la jornada 2 y como local frente a Zaragoza (3-4) la semana pasada. “Va a ser una cita muy complicada. Alcorcón viene de una derrota y quiere recuperar su buena trayectoria para no descolgarse de los de arriba. Irene Samper y Vane Sotelo son sus grandes referencias, quienes nos pueden poner en dificultades, pero nosotras pelearemos por imponer nuestro juego, tenemos un equipo muy completo, con nuestros valores y estrategia, y eso debe mandar”, explicaba la lusa Jenny, autora del 1-3 definitivo la semana pasada en el gran derbi irmandiño ante Ourense Envialia.

Precisamente de ese resultado habló el ala, que ha abierto la brecha en la cumbre, transformando el tridente impoluto en una pareja, con Futsi y Pescados Rubén: “La victoria nos ha dado un plus más de motivación, no había perdido puntos y con ese triunfo conseguimos distanciarnos” explicaba la 9 naranja, pensando solamente en trabajo para mantener la dinámica y regularidad mariñanas: “Nuestra mente debe estar en el partido a partido, va a ser una final hasta mayo, a pesar de que el título se decidirá en los play offs; tenemos que mantener esta regularidad para llegar de la mejor forma a esta novedad de la competición. No hay que conformarse. Tenemos que tener la mentalidad de trabajo para que las cosas salgan bien y seguir ayudando al equipo” así confesaba Jenny su autoexigencia e ilusión por compatibilizar sus compromisos naranjas con los llamamientos de Portugal:

“Con la Selección estuve cómoda, los partidos ante Italia salieron muy bien y regresé con buenas sensaciones; espero que volver a tener la oportunidade en la convocatoria de diciembre” manifestaba Jenny tras su experiencia la semana pasada en Oliveira de Azeméis.

Este será el segundo y último partido de suspensión para Julio Delgado. Por las alfareras, Stella Cantero también está sancionada.

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi, 3. Dany, 6. Cilene, 7. Peque, 9. Jenny, 10. Lara Balseiro, 11. Jane, 12. Ana Romero, 14. Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 19. Luci, 21. Jenny Lores

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”